Nacional

Populismo de amlo puede llevar de nuevo a una dictadura perfecta: vargas llosa

México.- El escritor peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa, arremetió una vez más contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que representa el regreso de México a la...
  • Por Editor 1
Populismo de amlo puede llevar de nuevo a una dictadura perfecta: vargas llosa

México.- El escritor peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa, arremetió una vez más contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que representa el regreso de México a la dictadura perfecta.

Ahora, sin embargo, lo hizo en suelo mexicano, durante la sesión de preguntas y respuestas que se dio después de participar en la conferencia “El muro que tiraron las ideas” en el Museo Memoria y Tolerancia, con la que la institución conmemoró el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín, el premio Nobel de Literatura 2010 comentó también que ve mal el panorama político del país.

“Lamento decirlo, porque quiero mucho y tengo mucha admiración por México. Quisiera que jugara un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina, temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta, que no era tan perfecta, era bastante imperfecta para los mexicanos.

“Y me temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictatura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo”.

El escritor también habló de su libro más reciente Tiempos Recios y de la caída del Muro de Berlín que, a su juicio, significó la desaparición del comunismo.

Tomado de Proceso.

Tags: