Noticias

Escamilla El Traumado

  • Por edpol
Escamilla El Traumado

POR EL 34 MIL.- Algunos policías que integran la guardia del gobernador Javier Corral, dicen que su jefe, El Capi Escamilla, ya tiene tiempo que anda de muy mal de carácter. “Ya dio el viejazo pero no lo acepta”, comentaron.
Los guarros del mandatario presumen que Escamilla va a terminar metiéndose en buen broncón si continúa con su pésimo comportamiento.
“Vemos que El Capi se enoja por todo, pero más con los periodistas, como que les tiene fobia, no los traga, bueno, solo a algunos”, dijo uno de los escoltas del gobernador.
Comentan que Escamilla cambió su forma de tratar a los periodistas aquel 17 de enero del año 2001, cuando el entonces gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, sufrió un atentado en el interior del Palacio de Gobierno y recibió un balazo en  la cabeza.
“Creo que El Capi no ha podido superar que la ex agente de la Policía Judicial del Estado, Victoria Loya, burló la seguridad que le tenía asignada a Patricio Martínez y lo baleó en pleno palacio. En ese entonces recuerdo que El Capi fue muy criticado en los medios de comunicación y desde entonces como que les agarró tirria”, comentó el efectivo de la Agencia Estatal de Investigación.

POLIS HACEN SU AGOSTO CON LOS CARROS CHUECOS
Dicen que policías de la Federal, de la estatal y en algunos casos hasta los municipales, están tumbando con una “lana” a las personas que introducen carros “chuecos” al estado a cambio de no detenerlos ni quitarles los vehículos.
Se comenta que los que más dinero agarran son los de la Federal, los que andan patrullando la carretera que viene de Juárez, principalmente, aunque también en la rúa a  Ojinaga hacen trácalas.
La mayoría de los carros “chuecos” son llevados a la región de la sierra, como los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Bocoyna, entre otros, pero en primer lugar está Cuauhtémoc.
Aseguran que desde que la policía del estado recibió la orden de decomisar carros internados ilegalmente al país, los agentes estatales están cobrando una buena “feria” a las personas que se dedican a introducir las unidades a México y sólo quitan algunos automotores para que se vea que meten jale.

DE POCO SIRVE EL OPERATIVO CONTRA ROBO DE NUEZ 
Hace unas semanas que la Fiscalía General del Estado anunció el inicio de un operativo para evitar el robo de nuez, pero parece que no está dando resultados.
En las últimas semanas son varios los camiones cargados de nuez que han sido robados en carreteras al sur del estado, pese a que la fiscalía aseguró que el operativo sería permanente.
Comentan que la policía sólo está vigilando algunas huertas nogaleras como unas que se ubican en la carretera a Juárez, otras en Aldama y unas más en la región de sur, pero se les está olvidando hacer recorridos en las rúas para evitar los atracos y ahí donde les están pegando durote los malandros.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.