Delicias

Saucillense salva vida a hombre en EU

Orgullosamente de Saucillo. Mariel Godfrey Peña, fue reconocida por realizar un acto heroico al salvar a un hombre mientras ella trabajaba en "Delicias Café" al oeste de El Paso, Texas, fue reconocida...
  • Por Alejandro García Ferrel

Orgullosamente de Saucillo. Mariel Godfrey Peña, fue reconocida por realizar un acto heroico al salvar a un hombre mientras ella trabajaba en "Delicias Café" al oeste de El Paso, Texas, fue reconocida por diferentes medios de comunicación del lugar por salvar la vida de un adulto mayor, al aplicar la maniobra de Heimlich.

Por medio de un portal de la unión americana se hizo viral su hazaña. Los hechos ocurrieron el pasado martes mientras Godfrey hacía sus labores en el restaurante, “Yo iba pasando cuando escuché un ruido como si la persona se ahogara, como si tratara de hablar y no le saliera la voz”, fue en ese momento que Mariel no dudó en ayudar al hombre.

“Yo sentí que tenía que hacer algo en el momento y rápido, le pedí a Dios que me ayudara para que todo saliera bien”, relató Mariel Godfrey, quien trabaja en el restaurante Delicias Café.

Se informó que el adulto mayor se encontraba en el restaurante junto a su familia y que al tratar de tomar unas pastillas no logró pasarlas y comenzó a ahogarse, fue cuando recibió la ayuda de Mariel.

“Aparte de que aquí estamos capacitados para cualquiera de estas situaciones –se refería al restaurante-, yo tuve un curso de primeros auxilios en Delicias en un kínder donde solía trabajar”, explicó Godfrey.

Dijo “espero que al saber de este caso mucha gente se anime a tomar ese curso y se   prepare, porque se puede ofrecer en cualquier lugar, en este caso fue en el trabajo pero también puede pasar en el hogar, con la familia, en cualquier momento”.

Tenemos que estar listos y preparados para ayudar y actuar en cualquier tipo de caso como este, reiteró.

Mariel agregó que luego del incidente del pasado martes, el hombre y su familia acudieron de nuevo al restaurante para darle las gracias.


"Yo sentí que tenía que hacer algo en el momento y rápido, le pedí a Dios que me ayudara para que todo saliera bien"

Tags: