La Fuente

*Corral es el góberphone *Pasará a la historia por ratero *La fiscal pro corrupción *El tremendo Fefi

  • Por editoraPr01
*Corral es el góberphone *Pasará a la historia por ratero *La fiscal pro corrupción *El tremendo Fefi

CORRAL pasará a la historia como el gobernador que fue denunciado por robarse un teléfono celular. Of course, no se espera que en el ámbito de su competencia, el caso pase más allá de la simple recepción de la denuncia. Pero con ese solo hecho, en otro momento, en otra oportunidad, el asunto podría adquirir relevancia. Es increíble que el cínico y desvergonzado mandatario haya reconocido públicamente el ilícito. Amparado en la impunidad y el fuero que le brinda el ejercicio de un cargo asumido por un fraude sordo y silencioso, pactado en las más altas esferas del poder, el Corral se exhibe como un delincuente entero. Se le pasó la oportunidad de justificar el robo como un acto de cleptomanía, pues es ya el quinto día que transcurre con el teléfono en su poder.

AL FINAL de la mañanera de este miércoles, el vocero de amlo, Jesús Ramírez Cuevas, pidió el video confesional de Corral. Ese, de la rueda de prensa del domingo, donde reconoce haber vejado los derechos del reportero Gabriel Venzor y acepta haber sustraído el celular. El video completo, fue entregado al vocero, quien se lo mostró al presidente de la república, ahí mismo, en palacio nacional. Chuy Ramírez comentó que jamás había visto así a Corral. Es decir, ahora sí empiezan a conocer el verdadero rostro del verbodiarreico mandatario. El gobernador envió por su cuenta, un video editado, en el cual aparece como angel de la guarda de los periodistas y en donde dice que su gobierno también le quitó el bozal a los medios. Una auténtica basura discursiva, mitómana y enfermiza, que afortunadamente pudo ser contrarrestada con el video entero.

¿A QUE no saben quién salió a defender a Corral en la rueda de prensa de amlo este miércoles? El Fefi, Felipe Fierro, del periódico del clima, (tiempo.com). El que debería ser reportero de la bolsa de valores, porque solo le interesa la cotización del día. Pues bien, El Fefi, al final de la mañanera, encaró, furibundo, a Ramón Flores, corresponsal de Guadalupe Lizárraga. Flores es el periodista que hizo uso de palabra para exponer en asunto del iphonazo, que por cierto todavía no devuelve Corral, ante López Obrador. Le dijo que no era cierto, que el gobernador es un demócrata, progresista, izquierdista de cepa y, además, un hombre que habla con la verdad (le faltó agregar que lo iba a meter a la cárcel antes que fuera de rodillas a palacio y que, al final de cuentas, dada su alta capacidad para hacerla de sirviente, hasta contrato de publicidad le dio). Cuando Flores le mostró el video donde El Paisa reconoce haber sustraído el celular, haber detenido al reportero y haberlo visto como un sospechoso agente del narco, dijo que a él le habían mandado otro, que estaba editado. Ahí está el testimonio, aguas maru, para los que se niegan a reconocer que El Fefi es un infiltrado de Corral en palacio nacional.

LA NUEVA de la fiscalía anticorrupción es que no considera al consejero de la judicatura, Joaquín Sotelo, como víctima u ofendido del cochinero judicial. Con este argumento, Gema Chávez Durán, titular de la nueva e insignificante fiscalía, totalmente inoperante e infuncional, se negó a entregarle la carpeta de investigación. Es absurdo, porque el consejero Joaquín Sotelo fue, precisamente, quien interpuso la primera impugnación al proceso de selección de jueces. Mediante su escrito, pudo deshilvanarse la desaseada y corrupta selección, que no elección, de al menos 56 jueces del fuero común y de cuatro o cinco nuevos magistrados. Gema empezó con mucho ánimo a efectuar las indagatorias, pero, de repente, hizo mutis, se desapareció del escenario y finalmente le dio burdo carpetazo al asunto. Sin embargo, hay diferencias importantes entre su resolución y la carpeta de investigación. Una vez que a raíz de este caso se generó la renuncia de una consejera, cabe preguntar: ¿a quién protege ahora la fiscal anti corrupción?

EL DIPUTADO René Frías sacará las manos del proceso para designar cuna de la revolución mexicana. O será Cuchillo Parado, o será Pascual Orozco, pero el legislador no meterá las manos, asegura. El Presidente del congreso dejará que se forme una comisión y que se efectúen foros de opinión. Ahí, los expertos podrán abonar documentos, pruebas y opinión, sobre este asunto meramente histórico. O sea, será Toribio Ortega contra Albino Frías, pues son los dos héroes revolucionarios de ambas regiones. Por lo pronto, no se ha modificado nada y solamente cambió la sesión solemne del congreso local. René podría ser más democrático y hacerles una a cada comunidad. Al fin y al cabo, la gesta revolucionaria se dispersó por todo el país. Y luego, en aquella época, la revolucionaria, tal vez ni cunas había, así que para qué pelearse por ésta. Eso no deja de ser interesante el dilucidar los grupos y las regiones en que se alzaron contra Porfirio Díaz en la entidad.

EL PAISA le quiere hacer al terrorista en los temas de libertad de expresión, sin lugar a dudas. Ahora tuvo la brillante idea de citar, por medio de la fiscalía, al reportero Gabriel Venzor. No le ha entregado el teléfono celular, pero si le armó fecha y hora. A las diez de la mañana, en la fiscalía zona centro, Gabriel deberá obedecer el llamado de la autoridad. Un licenciado Lira, porque solo así fue identificado, efectuó una llamada, sin notificación oficial, en un tono amenazante. No dio más detalles, pero hizo saber que la presencia del periodista es obligatoria y podría generar consecuencia jurídica si decidiera hacer caso omiso. Dice mucho del gobernador su conducta antisocial, antijurídica y antitodo.