Local

Gana premio municipal de inclusión social amigos de los niños

Chihuahua.- En una sesión solemne realizada esta mañana, el Ayuntamiento de Chihuahua entregó el Premio Chihuahua por la Inclusión social de Personas con Discapacidad a la asociación civil “Amigos...
  • Por TDD

Entrega

Entrega

Chihuahua.- En una sesión solemne realizada esta mañana, el Ayuntamiento de Chihuahua entregó el Premio Chihuahua por la Inclusión social de Personas con Discapacidad en la categoría persona moral a la asociación civil “Amigos de los Niños de Chihuahua”.

El evento fue encabezado por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien hizo entrega de una estatuilla así como un diploma y premio económico a la asociación.

La premiación se hace en el marco de la celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el cual se celebra el 3 de diciembre.

El Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad es el reconocimiento público que otorga por primera vez el Municipio de Chihuahua a personas físicas y morales y se fundamenta en el año 2007, cuando el Estado Mexicano firmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual tiene como fin último promover, proteger y asegurar el goce de todos los derechos humanos en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad.

Tags: