Local

Le dan a corral una de cal en el senado

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, Javier Corral, ofreció una rueda de prensa para reprochar a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa por no prestar la antigua sede del Senado de la calle...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, Javier Corral, ofreció una rueda de prensa para reprochar a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa por no prestar la antigua sede del Senado de la calle Xicoténcatl número 9 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Estaban toda la serie de ponentes confirmados y todo listo para arrancar pero nos fue comunicado el día de ayer que la presidenta del senado ha cancelado esta sede para el foro". 

Corral dijo que ya se había confirmado a los ponentes del foro pero no contaban con la cancelación, acto que calificó de represalia a los reclamos del Senador Gustavo Madero (encargado de tramitar el lugar) durante el proceso de seleccción de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en fechas recientes, cuando denunció irregularidades en tribuna.

Dijo que esto es una respuesta al "Grupo Chihuahua" al cual también pertenece Madero y lamentó que la presidenta, morenista, no considere digno que se presente un foro de discusión que proponga cambios en el pacto hacendario y fiscal a nivel nacional.

"Yo debo de lamentar que en esta cancelación se coloque por encima del dabate y de la generación de las ideas, la discución abierta y plural, un espíritu faccioso, porque no hay motivo alguno para esta cancelación más que la propia conducta y desempeño que el senador Madero ha desplegado en el senado de la República"

El evento se programó para el lunes 9 de diciembre y la nueva sede será en el Claustro Monte de Piedad, también en el Centro Histórico de la Ciudad de México al cual Corral calificó de digno, bonito y acogedor.

Tags: