Local

Anuncia secretaria del bienestar 100 millones mensuales para chihuahua

Chihuahua.- María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar encabezó  la presentación del programa Sembrando Vida en un evento donde estuvieron presentes autoridades estatales y federales...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar encabezó  la presentación del programa Sembrando Vida en un evento donde estuvieron presentes autoridades estatales y federales en Palacio de Gobierno.

Chihuahua es uno de los diez estados que se incorporan al programa en 2020 y contempla el apoyo para 20 mil sembradores, 50 mil hectáreas y se ocuparán a 20 facilitadores, 200 técnicos y 2 mil 400 becarios.

Mediante este programa se pretenden sembrar 1 millón 025 mil hectáreas en todo el país y aumentar 450 mil hectáreas más sólo en 2020.

Para Chihuahua se contempla una inversión mensual de 100 millones de pesos a entregarse de manera directa en las comunidades.

El programa atiende a pequeños propietarios de tierra de 18 estados del país quienes reciben 5 mil pesos por jornal, de los cuales 500 se destinan a un ahorro y 4 mil 500 se entregan de manera directa a través de una tarjeta bancaria.

Tags: