Local

Advierte de la rosa consecuencias de intervención militar de eu

Chihuahua.- El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickersón, sostuvo el peligro que representa que, con la justificación de combatir al terrorismo, el ejército de Estados Unidos ingrese a territorio...
  • Por TDD
Advierte de la rosa consecuencias de intervención militar de eu

Chihuahua.- El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickersón, sostuvo el peligro que representa que, con la justificación de combatir al terrorismo, el ejército de Estados Unidos ingrese a territorio nacional, “matan a la gente, no a los terroristas”.

Luego que diputados del PAN y el de el PVEM manifestaran que el gobierno de Estados Unidos tiene la capacidad para intervenir y combatir al narcotráfico, al criticar que el gobierno federal evite que el vecino país catalogue como grupos terroristas a las organizaciones del crimen organizado, el legislador de Morena explicó que quienes respaldan la postura del Presidente Donald Trump, ignoran las graves consecuencias.

Manifestó que las intervenciones militares que Estados Unidos ha hecho, so pretexto de combatir el terrorismo en países árabes, tiene una connotación política y no judicial, donde bajo esa justificación se ha masacrado pueblos enteros, bombardeado ciudades, dejando de lado el asunto de investigación.

“La policía, el FBI, la DEA, dejan de investigar y toda la acción se entrega al ejército norteamericano, y luego son ellos los que deciden a donde ir, deciden que lanzar y que hacer, y esa calificación sucedió en Pakistán, en Afganistán, que por haber grupos terroristas causan la muerte de la gente”, manifestó.

Sostuvo que en las circunstancias y contexto en el que se plantea el “combate al terrorismo” es para justificar intervenciones, y que es absolutamente inaceptable, solicitar a Estados Unidos el ingreso de su ejército.

“Solamente la ignorancia de algunos y de quienes coinciden con él (Donald Trump), puede concurrir en esos términos… Un problema de terrorismo, autoriza un alto impacto para este país”.

Dato: Las intervenciones del ejército de Estados Unidos y países aliados en Afganistán, Irak, Libia y Siria en los últimos 19 años, han ocasionado un retroceso en todos los ámbitos de esas naciones, políticos, económicos, de seguridad, cultural, desencadenado una fragmentación social, la destrucción de los entes del gobierno, miles de muertos inocentes, el saqueo de los recursos naturales y en algunos casos como Libia, incluso el regreso de la esclavitud por cuestiones raciales, mientras los grupos terroristas siguen en operación y en algunos casos como Siria, armados por el propio ejército de los Estados Unidos.

Tags: