Delicias

Denuncian corrupción y mentiras detrás de tragedia en Delicias

*Familia iba a pagar una manda a San Juan de Los Lagos Brayan Iván Linares, padre de familia y sobreviviente del trágico carreterazo, perdió a su madre y sobrina y evidenció actos de presunta corrupción...
  • Por Alejandro García Ferrel


*Familia iba a pagar una manda a San Juan de Los Lagos

Brayan Iván Linares, padre de familia y sobreviviente del trágico carreterazo, perdió a su madre y sobrina y evidenció actos de presunta corrupción y engaños por parte de la Policía Federal división Caminos y la empresa "Turismo Gómez" por permitir el sobre cupo de pacas de ropa en el autobús siniestrado.

Tras ser dado de alta del Hospital Regional, donde también se encuentran hospitalizados sus hijos los gemelos Yan e Iván Linares Molina, narró la dura y desgarradora experiencia que vivió durante el accidente ocurrido la madrugada de este miércoles entre Delicias y Saucillo.

"La gente estaba grite y grite ayuda ayuda, las pacas de la ropa estaban arriba de toda la gente, yo a mi sobrina la saque viva, la subí a la ambulancia y ahí murió, mi mamá fueron dos o tres horas para que la sacaran porque nos cayeron pacas y asientos, fue una experiencia muy fea", expresó con la voz entre cortada por el sentimiento.

Se tardó la ambulancia en llegar 25 minutos, "era impotencia que no llegaban, comenzamos a sacar niños y a los heridos, la gente venía dormida, mi mamá me dijo que venía muy rápido el camión y a los 25 minutos pasó todo".

Puntualizó que se trata de un autobús pirata, porque les ofrecieron un supuesto seguro y les mandaron una póliza de Juárez que no existe.

La empresa es "Turismo Gómez", cuyo pasaje tiene un costo de 400 pesos, 2 eramos 4 en los asientos 21,22, 23 y 24.

Agregó que uno de los choferes se fue para atrás porque subieron una morra (sic), otro venía de chalan, este último venía jugando.

La Policía Federal división Caminos los detuvo en el retén, pero los dejaron ir. 

Yo le dije al federal que fue por su culpa porque permiten pasar todas esas pacas, el mismo chófer en Juárez les dijo a los dueños de las pacas de ropa, "orale bajense a aflojar el billete", eso no va, están muy bravos en el puente y toda la falluca viene para acá, y vea por una lana la tragedia que ocurrió". 

Lo anterior lo consideró como un acto de corrupción por los agentes federales que se prestan para estas acciones ilegales. 

" Eso no se vale, tanto el chófer como los federales por agarrar una lana cuantos murieron". 

Aseguró que la empresa les mintió porque les mostraron un camión que no era, al irse llegó otro en peores condiciones.

"Él, cuando nos vendió los boletos nos mostró otro camión, no era ese, pero ya los habíamos comprado, íbamos para ver si nos regresaban el dinero, pero no quiso". 

Aseguró que fue el exceso de peso de las pacas de ropa, pues sólo adentro del camion echaron 14 y abajo traían lleno. 

Mi señora iba a un lado y cada uno traíamos un niño en los brazos, mi mamá y mi sobrina en otro lado, lamentablemente mi madre no sobrevivió y mi sobrina tampoco".

Se dirijió a los responsable al decirles que Dios los ayude, todo se paga en esta vida, hay un Dios y ojala no les pase, porque esta cañón una perdida y dos pérdidas esta mas canijo, yo se que no se va a querer hacer responsable".

Acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Delicias para darle seguimiento en la ciudad Juárez.

Sentenció que demandará a la empresa porque esto nos se pueda quedar así. 

Reconoció la buena atención que recibieron del personal del Hospital Regional y la Fiscalía General del Estado.

Envío un mensaje a la Federal para que eviten hacer estos actos ilegales, de aceptar dinero por dejar pasar falluca, "todo esto fue por el sobre peso que traía el camión y que los choferes fueran jugando, concluyó. 

Tags: