Local

Llama canacintra a iniciar cruzada nacional contra la inseguridad

Chihuahua.- Lla Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra) convocó a iniciar una cruzada nacional contra la inseguridad durante una rueda de prensa realizada la mañana de este...
  • Por TDD

José Enoch Castellanos Férez

José Enoch Castellanos Férez

Chihuahua.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) convocó a iniciar una cruzada nacional contra la inseguridad debido a la gran ola de violencia azota a todo el país.

Lo anterior fue anunciado durante una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes en las instalaciones de la cámara en la ciudad de Chihuahua, ubicadas sobre la avenida Cuauhtémoc #1800, en la colonia Centro.

Dicho evento fue encabezado por José Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la Canacintra; Claudia Manriquez Gardea, presidente de Canacintra Chihuahua; Salvador Calderón Aguirre, presidente de Canacintra Parral; Martino Barssé Navarro, vicepresidente Región Norte de Canacintra y José Luis Vega López, Vicepresidente Nacional de delegaciones de Canacintra.

Castellanos Férez indicó que en esta última década ha habido una descomposición social sin precedentes en todo México, donde los padres de familia, el modelo educativo y los gobiernos de los tres niveles son los responsables.

“Yo invitaría a que se hiciera una gran cruzada nacional para abordar el problema desde los diferentes frentes, tendiendo un enfoque, sí en prevención, que sabemos que nos va a dar resultados a mediano y largo plazo, pero también con una estrategia de disuasión, de contención y de ataque a la impunidad para que México pueda volver a niveles que tenía hace una década de 8 asesinatos de ocho por cada cien mil habitantes, y no la cifra brutal con la que vamos a cerrar este año de alrededor de 30 asesinatos por cada cien mil habitantes en todo el país”, sentenció.

Tags: