Delicias

Exigen destituación de doctora encargada del Centro de Zoonosis

Viernes 6 de Diciembre 2019, 11:39 am
AAA

 

Delicias.- Agrupaciones protectoras de animales de la región, exigen que sea cesada de su cargo Claudia Gabriela Orta, encargada del Centro Antirrábica por presuntamente actuar de forma prepotente y haber múltiples casos de negligencia médica.

Miembros de la Asociación Mascotas en Adopción, manifestaron su molestia y expusieron en una rueda de prensa, diversos casos de presunta negligencia en el trato de los canes que reciben.

Mediante impresiones con imágenes y escritos, es como mostraron cada uno de los casos en lo que supuestamente no se preocupan por el estado de salud de los perros que reciben.

"No es que queramos salvar a todos los perros, pero lo que pedimos es un trato digno, una muerte digna, pero ya no queremos tener ningún trato con ella, han sido muy malos tratos, pedimos la destituación de la doctora de Zoonosis": Ana Ezpinosa presidenta de la asociación.

Subrayaron que se dejaron los casos por escrito en la oficina de Contraloría desde agosto del 2016 y nos tienen dando vueltas y vueltas.

Como primera acción que van a tomar es la difusión de cada uno de los casos que tienen en las redes sociales y piden el apoyo de la ciudadanía para difundirlos.

Además se van a juntar firmas para que destituyan a la médico veterinario por el presunto mal trato que tiene, no sólo a los miembros de la asociación, sino también a la sociedad, aseguraron.

"Es una persona déspota, queremos una persona que tenga empatía por la vida, quisimos llevar todo tranquilo, bien, pero la verdad ya es mucho tiempo y mientras más tiempo pasa más animalitos están muriendo".

Hablaron que son 20 casos los que ellos tienen, pero en cada publicación surgen más en contra del Antirrábica.

Manifiestan que la médico esteriliza a los animales sin importar la condición en la que se encuentren, lo cual provoca que la sanación sea difícil y terminan perdiendo la vida.

También denuncian que no reciben la atención adecuada pues la asociación acude para buscar ayudarlos.

No obstante, cada vez que llegan se encuentran con animales enfermos que no están siendo atendidos y son completamente ignorados por la médico, por lo que decenas de ellos terminan recibiendo la eutanasia.

#FOTO: Así entran los canes y así salen.

Reportero:  Alejandro García Ferrel
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
Facebook