Local

Obtiene estado permiso para operar planta de gas para camiones: mesta

Chihuahua.- En breve comenzará a funcionar la planta de gas que se encuentra en la terminal sur de la operadora de transporte,  ya que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso que...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En breve comenzará a funcionar la planta de gas que se encuentra en la terminal sur de la operadora de transporte,  ya que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso que se encontraba pendiente para su funcionamiento. 

Así lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, quien dijo que ya vió el permiso sin embargo, la CRE aún no les manda la anotificación oficial.

Hoy ya podemos decir que nos aprobó la CRE la planta, finalmente. Ya sabemos que nos la aprobó, ya vimos el papel escrito, nada más todavía no nos lo entregan, esperamos que para esta semana o la semana próxima podamos ya trabajar con esa planta".

El funcionario, quien no especificó cuál será la empresa que se contrate para surtir el combustble, destacó el rendimiento que tienen las unidades a gas y las entajas medioambientales de operar con dicho sistema.

Aclaró que no se puede obligar a los concesionarios a operar con ese sistema, de convertir el mecanismo de los camiones, sin embargo, los interesados de participar en el fideicomiso con Nacional Financiera deben de operar con motores a gas, independiente del proveedor o la marca que elijan. 

Tags: