Local

Anuncia Rafael Ochoa aspiración para dirigencia nacional del snte

Chihuahua.- Rafael Ochoa Guzmán anunció este sábado sus aspiraciones para contender por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). Indicó que, de...
  • Por TDD
Anuncia Rafael Ochoa aspiración para dirigencia nacional del snte

Chihuahua.- Rafael Ochoa Guzmán anunció este sábado sus aspiraciones para contender por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que, de lograr registrarse como candidato a la dirigencia nacional, buscará crear un organismo que realmente le sirva al magisterio y proteja sus derechos laborales.

Explicó que, durante muchos años, el SNTE ha cedido en la defensa de muchos de los derechos de los maestros, mientras que la actual dirigencia nacional cae en una contradicción política al haber prometido su respaldo al candidato del PRI, José Antonio Meade, y ahora busca simpatizar con el partido en turno, Morena.

De igual forma, señaló que los maestros merecen tener una representación digna a nivel nacional en cada una de las secciones del SNTE y consideró como una ventaja que la Reforma Laboral promueva el voto universal en las renovaciones de sindicatos, pues ello obligará que se forme un padrón que incluya a todos los agremiados por igual.

En este sentido, manifestó que, para la próxima renovación de la dirigencia en el SNTE, deberá darse paso a la integración de un padrón electoral que seguramente deberá emanar del registro que guarda la SEP, aunque dicho listado debe pasar primero por una depuración para eliminar las duplicidades.

Cabe señalar que Ochoa Guzmán se encuentra de gira por todo el país recorriendo las distintas secciones del SNTE y de confirmarse su registro como candidato a la dirigencia nacional, volverá a retomar una gira para encontrarse con el magisterio y buscar el respaldo de la mayoría.

Tags: