Local

Interpone La Opción amparo contra el iphonazo de Corral

La Opción de Chihuahua S de RL de CV interpuso un amparo de tipo administrativo en contra del iphonazo encabezado por el gobernador del estado. El recurso jurídico recayó en el juzgado tercero de...
  • Por Redacción1

La Opción de Chihuahua S de RL de CV interpuso un amparo de tipo administrativo en contra del iphonazo encabezado por el gobernador del estado.

El recurso jurídico recayó en el juzgado tercero de distrito, órgano jurisdiccional que dará trámite al juicio de garantías.

Junto al ocurso, fue adjuntado el video donde Corral reconoce haber tomado el celular y, además haberlo revisado en sus publicaciones.

Esto acredita, como confesión de parte, que el estado intervino el chat de comunicaciones de los periodistas de Chihuahua.

El amparo está basado en una jurisprudencia que estima que la confiscación efectuada ilegalmente, sin motivos ni fundamentos, como es el caso, irremediablemente está condenada al fracaso.

En el apartado de suspensión el amparo, promovido por la moral de este portal digital y el reportero Gabriel Venzor, solicita la devolución del teléfono celular ante la autoridad judicial.

El escrito fue presentado en la oficialía de partes del poder judicial federal, ubicado sobre la avenida mirador, por el licenciado Osbaldo Salvador Ang, director de La Opción de Chihuahua y representante legal de la empresa y del reportero. 

Tags: