Local

Juan diego y la virgen representan al indígena como sujeto de participación

Chihuahua.-El padre Gustavo Sanchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, dijo que este 9 de diciembre se presenta la memoria litúrgica de San Juan Diego que resalta el papel de los indígenas...
  • Por César Lozano
Juan diego y la virgen representan al indígena como sujeto de participación

Chihuahua.-El padre Gustavo Sanchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, dijo que este 9 de diciembre se presenta la memoria litúrgica de San Juan Diego que resalta el papel de los indígenas como sujetos de participación en la vida de la comunidad cristiana.

Negris, como se le conoce entre la comunidad católica, resaltó que las celebraciones de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe no sólo representan el mestizaje y la evangelización, sino el encuentro de los valores cristianos e indígenas.

Comentó que él encuentro de dos mundos y de dos visiones religiosas no sólo trajo como consecuencia el sincretismo sino una auténtica y rica evangelización.

Reconoció también el trabajo evangelizador que realizan los grupos de matachines quién es con sus tambores, danzas y vestuarios dan acompañamiento a las peregrinaciones.

Destacó la participación del grupo de matachines de LaSalle el próximo 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro para celebrar a San Juan Bautista de La Salle y a la Virgen de Guadalupe.

Tags: