Local

Denuncian abogados campaña en su contra por piñata feminista

Chihuahua.- Luego de que usuarias de redes sociales criticaron al despacho Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos, con sede en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por romper una piñata con la figura...
  • Por TDD
Denuncian abogados campaña en su contra por piñata feminista

Chihuahua.- Luego de que usuarias de redes sociales criticaron al despacho Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos, con sede en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por romper una piñata con la figura de una feminista de la Marea Verde, este lunes al despacho aclaró la situación.

Mediante un comunicado, el buffet de abogados indicó que todo se trata de una campaña de desprestigio contra ellos debido a fotos filtradas y malintencionadas durante una posada que realizaron correspondiente a las fechas decembrinas.

Añadieron que quienes decidieron denunciar el hecho ha dado pie a que se fragüe una historia tendenciosa para atacar su calidad humana y ética profesional.

A continuación, el comunicado íntegro:

El día 06 de diciembre del presente, en las instalaciones de Soto-Polanco y Asociados se llevo a cabo nuestra posada anual correspondiente a las fechas decembrinas. Como ya es conocido por muchos en base a dicho evento se han desatado múltiples comentarios de desacreditación hacia el equipo de trabajo debido a fotos filtradas y malintencionadas en su interpretación, ya que han dado pie a que se fragüe una historia muy tendenciosa para atacar nuestra calidad humana y ética profesional.

Es por ello que nos permitimos señalar y compartir con ustedes nuestro lado de la realidad:

Como en todo convivio que efectuamos, asignamos tareas para la organización de nuestros eventos, por lo que a cada quien le corresponde algo, y entre las cosas a efectuar estaba la compra de una piñata, es verdad que a uno de los estudiantes que asistieron se le hizo “humorístico” ponerle un pañuelo verde a la piñata, con el único fin de tomarle una fotografía y mandarla a su grupo de whatsapp de la escuela para justificarse ante sus compañeros que no acudiría a clases por estar en la posada de su trabajo. Fue hasta el día siguiente cuando nos percatamos que dicho estudiante además de haber realizado dicho acto, también puso en su estado personal de whatsapp la misma imagen y otra otra donde una asistente de la posada le estaba pegando a la piñata. Imágenes que al verlas una compañera de su salón de clases, reaccionó con justa razón de forma molesta, por lo que esta persona se permitió compartir en un grupo de movimiento social y añadir por su propia cuenta la leyenda e historia diseñada por su autoría “que el personal completo de las oficinas Soto - Polanco y Asociados promovía dicha burla hacia este grupo de mujeres en particular”, situación que NO es VERDADERA. Sin embargo, para la suerte de todos quienes integran este equipo de trabajo, dicha imprudencia, falta de tacto y empatía por nuestro compañero, no previo la malicia de lo que esto pudiera provocar y que dos elementos subidos en su teléfono fueran a ser la base para una generalización de que TODOS LOS MIEMBROS DE TRABAJO ESTÁBAMOS ENTERADOS DEL HECHO Y COMPARTIAMOS LA BURLA sobre la causa social por la que se lucha en estos momentos.

Enfatizamos por lo tanto que como Equipo y familia de trabajo, no se ha realizado publicación alguna en nuestra página oficial o personal por parte de los titulares del despacho, NO favorecemos a ningún grupo en particular, ni le rechazamos, somos un Equipo también con gran diversidad ideológica entre quienes nos integramos y de la misma forma estamos sumamente comprometidos con los servicios profesionales legales y psicológicos que brindamos a la comunidad. Las puertas de nuestro despacho están abiertas para quienes le requieren sin importar estatus social, ideología política, religiosa, preferencia sexual y demás; y para muestra de ello esta el trabajo desempeñado hasta ahorita a quienes se han acercado para obtener nuestros servicios.

Es fácil unirnos ante la critica, desacreditar y pertenecer a un grupo para desprestigiar, más es importante ver todos los ángulos de la historia y esta es la nuestra.

Obviamente no somos indiferentes a las molestias o agravios de quienes pudiesen sentirse agredidos directamente con lo ocurrido, ofrecemos una disculpa pública a quienes se sintieron afectados por lo sucedido, reiterando nuestra postura de imparcialidad como instancia de trabajo a los movimientos sociales y solicitamos de su amplio criterio para empatizar con nuestra postura. Somos responsables de lo que como despacho y servicios publicamos, más queda fuera de nuestro alcance el control total de lo que de FORMA PERSONAL se permiten hacer cada uno de quienes integran al equipo. 

Internamente hemos tomado medidas de atención pertinentes para evitar situaciones futuras cómo estás.

Por lo que se le suspendió temporalmente al estudiante que realizó dicho acto, sin embargo, tenemos en cuenta que en el despacho se encuentran divers@s abogad@s y psicolog@s con diferente ideología, ademas de un gran número de estudiantes a l@s cuales se les han y se les seguirán abriendo las puertas para que puedan seguir aprendiendo y nos ayuden a crecer con sus ideas novedosas, sin importar lo acuerdo o desacuerdo que estemos por las diferencias que existen en política, religión, ideología de género, preferencia sexual o alguna otra situación que se preste a crear controversia, por lo que la sanción no es para limitar su derecho de libre pensamiento, si no por la imprudencia de sus actos, con los cuales su compañera de salón se sintió afectada y con ella un innumerable grupo de mujeres que luchan día a día por expresarse en pro de sus derechos, situación que nuestro compañero debe entender y de la que todos debemos aprender.

Por su atención, gracias.

Atentamente 
SOTO POLANCO & ASOCIADOS
ABOGADOS Y PSICÓLOGOS

 

Tags: