Local

Extienden 13 meses prisión preventiva a gonzález tachiquín

Chihuahua.- Este lunes se extendió hasta enero del 2021 la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marcelo González Tachiquín, exfuncionario estatal acusado de peculado agravado, detenido...
  • Por TDD
Extienden 13 meses prisión preventiva a gonzález tachiquín

Chihuahua.- Este lunes se extendió hasta enero del 2021 la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marcelo González Tachiquín, exfuncionario estatal acusado de peculado agravado, detenido desde enero de éste 2019.

La audiencia se llevó a cabo hoy en la sala 2 de la Ciudad Judicial.

La prisión preventiva le iba a vencer el 11 de diciembre de éste año, es decir, el miércoles, por lo que la Fiscalía solicitó incrementarla. El juzgado determinó extenderle la medida por 13 meses más, a finiquitar el 11 de enero del 2021.

La medida la tiene en la causa penal 20/2019, en hechos registrados durante los meses de abril y julio de 2015, cuando el acusado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), así como Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y habría participado en el desvío de 1.7 millones de pesos, según el relato del MP.

Tags: