Local

Es una detención muy relevante, dice corral sobre genaro luna

Chihuahua.- En torno a la detención de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón, el gobernador Javier corral dijo que se trata de una detención...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En torno a la detención de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón, el gobernador Javier Corral dijo que se trata de una detención muy relevante y que se tendrá que investigar el marco de acción del ahora detenido durante la administración panista en la cual fue funcionario.

“De entrada es una detención muy relevante. Desde hace tiempo se había venido señalando a García Luna en distintos medios, acusaciones, libros, etcétera, y bueno hoy hay una detención, vamos a ver de qué tamaño es el expediente”, expresó el mandatario.

Corral, dijo carecer de elementos para efectuar una opinión más fundamentada sobre el hecho, aseguró que sólo cuenta con información que se ha publicado a través de los medios de comunicación.

García Luna fue detenido esta mañana en Texas, acusado de colaborar con el cartel de Sinaloa y corrupción Y se supone que será pieza fundamental en el desarrollo del juicio que se lleva acabo en los Estados Unidos en contra de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

No hay indicios de García Luna en investigaciones de Chihuahua: Fiscal

"No tenemos ninguna referencia en ese sentido", respondió el Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche cuando se le preguntó si existen indicios que apunten a García Luna en torno a investigaciones que se realizan en Chihuahua.

Enfatizó que sería muy prematuro emitir declaraciones al respecto, dado que apenas se dio la detención y que estarán atentos para conocer el sustento de las acusaciones dentro del ámbito de competencias de la fiscalía de Chihuahua.

Tags: