Local

Llama justicia federal a peniche para comparecer por caso miroslava

Chihuahua.- Cesar Augusto Peniche, Fiscal General del Estado, confirmó que fue llamado a comparescer el próximo 17 de febrero durante el juicio contra El Larry, presunto responsable material e intelectual...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Cesar Augusto Peniche, Fiscal General del Estado, confirmó que fue llamado a comparescer el próximo 17 de febrero durante el juicio contra El Larry, presunto responsable material e intelectual de la muerte de la periodista chihuahuense Miroslava Breach.

La audiencia que estaba programada para este 12 de diciembre se aplazó para febrero debido a recursos legales que interpuso la defensa de Juan Carlos Moreno Ochoa (El Larry), cuyo caso llevaba la Fiscalía de Chihuahua pero que por
solicitud de los familiares de Miroslava fue atraído por la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Peniche especificó que se trata de amparos y que frenan la continuidad de la causa penal, luego de que ya se cumplieron casi tres años del asesinato de la periodista ocurrido el 23 de marzo de 2017.

"Vamos a estar muy pendientes en ese punto, desde luego en los términos en los que la autoridad judcial nos requiera nosotros siempre estaremos atentos para participar, colaborar o prestar la información que esté en nuestro poder", comentó Peniche.

Otros dos implicados de nombre Andrés Zavala Corral y Jaciel Vega Villa permanecen prófugos de la justicia. 

Tags: