Espectáculos

Feminismo afecta a la comedia, no puedes hacer chistes de nada: Derbez

Tras estrenar, a inicios de este año, el proyecto LOL: Last One Laughing para la plataforma Amazon Prime, el comediante mexicano Eugenio Derbez se pronunció acerca del feminismo y la controversia...
  • Por Editor 1
Feminismo afecta a la comedia, no puedes hacer chistes de nada: Derbez

Tras estrenar, a inicios de este año, el proyecto LOL: Last One Laughing para la plataforma Amazon Prime, el comediante mexicano Eugenio Derbez se pronunció acerca del feminismo y la controversia que existió cuando jugadores del América Sub-17 se burlaron acerca del performance "Un violador en tu camino" de las protestas feministas.

En entrevista con Reporte Índigo, Derbez expresó que los mexicanos son de doble moral, ya que los futbolistas no hubieran sido criticados en otros tiempos, sino todo lo contrario. Por lo que es más difícil hacer comedia hoy en día.

"Yo siento que lo que estaban haciendo los jugadores del América, en otros tiempos, hubiera sido: ah qué chistosos, qué ingeniosos. Ahora los crucifican", dijo el comediante.

Durante la presentación de la segunda temporada de LOL: Last One Laughing, que se estrenará este próximo 13 de diciembre en Amazon Prime y que está basado en un programa japonés en el que reúnen a un grupo de comediantes dentro de una casa y el último en reírse se lleva un millón de pesos, Eugenio Derbez lamentó que el feminismo, y otros temas delicados, afecten a la comedia.

"Por supuesto que están enojadas y tienen toda la razón de estar enojadas; pero, se ha salido de las manos y una cosa ha contaminado a otra y al final pues sí ha perjudicado a la comedia, ya no puedes hacer chistes de nada", señaló Eugenio Derbez.

El comediante, hijo de la reconocida actriz de la época del Cine de Oro Mexicano Sylvia Derbez, señaló que a causa de las redes sociales todo mundo se ofende, cuando la comedia se trata de burlarte de todo.

“Ahora con las redes sociales todo mundo se ofende de todo. Antes te burlabas de todo, la comedia de eso se trata de burlarte de todo, ahora no se puede, te crucifican. Yo me siento como caminando sobre cartones de huevo porque cada chiste que dices pues dices: a ver a quién ofendo. Es complicado, la comedia se ha vuelto algo muy complicado”, confesó.

Tags: