Local

Piden apoyo para posada de 1,200 rarámuris en norogachi

Chihuahua.- El matrimonio integrado por Alfredo Guerrero y Julia Martínez,invitó a toda la comunidad a apoyar con cobijas y enseres, para una posada a realizarse en Ciénega de Norogachi, municipio de...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El matrimonio integrado por Alfredo Guerrero y Julia Martínez,invitó a toda la comunidad a apoyar con cobijas y enseres, para una posada a realizarse en Ciénega de Norogachi, municipio de Guachochi.

La posada es para cerca de 1200 personas, de las cuales 300 son niñas y niños de nueve comunidades cercanas, caminando hasta dos horas y media para llegar a Norogachi.

Para realizar esta celebración navideña el fin de semana, estarán contando con 27 personas voluntarias de Hidalgo, Monterrey y Ciudad Juárez.

Las actividades serán el sábado 14 de diciembre con el festival de los niños, el cual consiste en llevarles piñatas, bolsas con dulces, juguetes y una comida, además de integrarlos en actividades recreativas y deportivas.

El domingo 15 será la posada general, para más de mil 200 personas entre entre niños y adultos.

Como parte del menú, estarán ofreciendo barbacoa de hoyo y menudo, la cual saldrá de una vaca que compraron y engordaron los habitantes de la comunidad.

Originarios de Monterrey, el matrimonio ya tiene 42 años viviendo en Chihuahua, apoyando comunidades rarámuri en su antigua casa en San Juanito y Choguita.

Para más información de como apoyar a realizar esta posada, se pueden comunicar al teléfono celular ?(614) 151 3273?.

Tags: