Local

Se lava las manos judicatura en caso del cochinero judicial

Chihuahua.- Joaquín Sotelo Mesta, consejero de la judicatura, pidió que le explicaran por qué no integraron a la orden del día el que se pida la carpeta de la fiscalía anticorrupción, la carpeta...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Joaquín Sotelo Mesta, consejero de la judicatura, pidió que le explicaran por qué no integraron a la orden del día el que se pida la carpeta de la fiscalía anticorrupción, sobre la aplicación de exámenes de selección de jueces.

Antes de iniciar la sesión, el consejero solicitó que le explicaran por qué en los doce asuntos del orden del día, no estaba contemplado el solicitar la carpeta arriba mencionado.

Sotelo Mesta enfatizó además que recibió la notificación de la sesión extraordinaria entre 15 y 20 minutos antes de que iniciara.

La respuesta emitida por el secretario del consejo de la judicatura, fue que la visitaduría de la autoridad investigadora, que en este caso fue la fiscalía anticorrupción, era la única que podía solicitar la carpeta.

Al final los puntos de la orden del día se aprobaron con cuatro votos a favor y uno en contra, por parte del consejero Sotelo Mesta.

Tags: