Delicias

Comenzó espectáculo en Meoqui; llegan pelícanos al Río San Pedro

Meoqui.-!!Comenzó el espectáculo!!.Miles de personas de toda la región llegan al Humedal del Río San Pedro para ser testigos de la variedad de a aves que resguarda y más aún a ver los pelícanos...
  • Por Alejandro García Ferrel


Meoqui.-!!Comenzó el espectáculo!!.Miles de personas de toda la región llegan al Humedal del Río San Pedro para ser testigos de la variedad de a aves que resguarda y más aún a ver los pelícanos americanos. 

Año con año las aves migran del frío del norte de Estados Unidos y Canadá para llegar a los espejos de agua y resguardarse en el vado, considerada como zona protegida. 

Su llegada sin duda se convirtió en una tradición que miles de personas de todo el estado disfrutan y llegan en familia para tomar fotografías y disfrutar de su estadía. 

De esta forma se convirtió en un sitio turístico,  lo que hace que vendedores de comida, snaks, entre otras cosas se coloquen para ofrecer sus productos. 

En el agua, el lugar blanquea por cientos de pelícanos que ofrecen un espectáculo natural.

El área del río San Pedro fue declarada hace unos años humedal internacional y área protegida por su diversidad biológica y de aves migratorias.

Aparte de los pelícanos, pueden apreciarse una gran variedad de aves, entre ellas patos, garzas, gallaretas y gaviotas.

Tags: