Noticias

Pasará casi 40 años preso por incendiar y matar a su mujer

Cuauhtémoc.-A 39 años 4 meses de prisión fue condenado Florentino Cuello Solís, quien fue encontrado culpable de incendiar y matar a su pareja sentimental y de intentar asesinar a un testigo del crimen...
  • Por edpol
Pasará casi 40 años preso por incendiar y matar a su mujer

Cuauhtémoc.-A 39 años 4 meses de prisión fue condenado Florentino Cuello Solís, quien fue encontrado culpable de incendiar y matar a su pareja sentimental y de intentar asesinar a un testigo del crimen que trató de auxiliar a la víctima.

Los hechos sucedieron el 1° de mayo del año en curso, en la colonia Anáhuac.

Ese día, la víctima se encontraba vendiendo burritos y sin mediar palabra Florentino la roció de gasolina y le prendió fuego ante la presencia de varios testigos.

Un hombre intentó brindarle auxilio a la mujer pero el atacante lo agredió, lo roció con el químico y logró quemarle un brazo para posteriormente huir del lugar.

La mujer víctima del ataque fue trasladada a un hospital de la ciudad de Chihuahua donde falleció tras varios días de agonía a causa de las quemaduras que sufrió en al menos el 50% del cuerpo.

La fiscalía informó que las indagatorias ministeriales, revelaron que el agresor ejerció violencia física y psicológica contra su pareja por aproximadamente dos años, sin embargo ésta no lo denunció por temor.

Tras conocer la evidencia incriminatoria, el procesado pidió su sentencia a través de un procedimiento abreviado por lo que se le se impuso una pena de 31 años por el homicidio de su pareja y 8 años 4 meses por la tentativa de homicidio del testigo.

Asimismo, dentro de la resolución judicial se estableció que procesado deberá pagar la cantidad de 513 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño, destinados a pagar la atención psicológica de los afectados, así como los cuidados médicos del testigo afectado.

Tags: