Delicias

Por unanimidad aprueban ampliación del presupuesto de Egresos 2019

Delicias.-Por unanimidad se aprobó la ampliación en el presupuesto de egreso 2019 que propuso la Dirección de Finanzas y Administración, encabezada por Alberto Aragon Ruiz. Fue la tarde de este...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.-Por unanimidad se aprobó la ampliación en el presupuesto de egreso 2019 que propuso la Dirección de Finanzas y Administración, encabezada por Alberto Aragon Ruiz.

Fue la tarde de este miércoles, cuando se celebró la sesión ordinaria pública número 31 de Cabildo con la mayoría de la asistencia de los regidores.

En una de dos peticiones que hizo el funcionario, es la solicitud de ampliación en el presupuesto 2019, derivado del convenio especifico de adhesión para el otorgamiento de
Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) por una cantidad de un millón 856 mil 698 pesos.

El secretario municipal, Roberto Carreon, refirió que respecto a este asunto, en las reuniones previas realizadas con los coordinadores de las fracciones, personal de finanzas explicó el contenido de la petición, se acordó no otorgar a comisiones y resolver lo procedente en esta sesión. 

Se emitió un segundo oficio por parte del mismo funcionario, donde solicita a Cabildo la  ampliación del presupuesto de egresos 2019, esto derivado de excedentes en ingresos de gestión por una cantidad de 4 millones 923 mil 624 pesos, así como diversas transferencias entre partidas presupuestales.

También se hicieron otras peticiones de particulares; una fue por la Directora Ejecutiva de Formación y Desarrollo Familiar Integral Oneami, donde se solicita al Ayuntamiento la permuta de un terreno en el fraccionamiento Santa Gertrudis.

En otra solicitaron desarrollar un nuevo fraccionamiento de nombre "Punta Cantera". Las dos fueron pasadas a comisiones correspondientes. 

Tags: