Local

Obtiene la uach 10 de 100 puntos en rubro de prestigio

Chihuahua.- La universidad autónoma de Chihuahua, obtuvo 10 puntos de 100 en el rubro de prestigio que se presentó en el ranking 2019 de la unesco. El rubro de prestigio representa un 15 por ciento...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La universidad autónoma de Chihuahua, obtuvo 10 puntos de 100 en el rubro de prestigio que se presentó en el ranking 2019 de la unesco.

El rubro de prestigio representa un 15 por ciento de la puntuación total que emite este estudio.

Para emitir una calificación en el rubro de prestigio, se evalúa conforme encuestas online aplicadas a la base de lectores de un medio de circulación nacional durante enero de 2019.

En el estudio presentado por el diario El Financiero, dentro del índice de calidad obtuvo un 42.85 por ciento, lo que la ubica en el lugar 40 de las 50 universidades evaluadas.

Dentro del rubro de calidad docente, la uach tuvo 47.7 puntos, en el cual se toma en cuenta si los profesores cuentan con títulos de académicos doctorados, magíster, licenciados y técnicos.

En investigación obtuvo 83.4 puntos, la cual se obtiene en base de patentes logradas, producción anual absoluta de paper ISI y la calidad de los investigadores de acuerdo al nivel alcanzado.

Otro de los datos que se presenta de esta universidad, es que del las universidades de la zona noroeste, ocupa el quinto lugar, por debajo de la uacj, y las universidades de Sonora, Sinaloa y Baja California.

Tags: