Local

Asegura que intentaron robar a su hija en clínica de la mujer

Chihuahua.- La señora Lilia Mediano, presentó una denuncia esta tarde en contra de los directivos de la Clínica de la Mujer debido a que luego de dos años no le han entregado el certificado de nacimiento...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La señora Lilia Medrano, presentó una denuncia esta tarde en contra de los directivos de la Clínica de la Mujer debido a que luego de dos años no le han entregado el certificado de nacimiento de su hija, a quien no la han podido registrar ni aplicar vacunas por la falta de dicho documento.

La niña nació el 11 de diciembre de 2017 y asegura Mediano, que le entregaron un certificado con huellas de otro menor de edad.  Sospecha que desde un inicio se trató de un intento de robo, de sustracción de la menor, ya que no se explica por qué le entregaron un documento con huellas que no corresponden a su hija e insistían en que no podían dar de alta a la recién nacida.

Comenta que tampoco coinciden los certificados que se encuentran en el hospital ni en la dirección sanitaria y resalta que durante el proceso se han falsificado firmas y huellas, pues hasta el momento han identificado cuatro certificados diferentes.

Dice no comprender por qué existe un mismo folio de certificado con cuatro huellas diferentes y que el director de la clínica le ha ofrecido hasta 500 mil pesos para frenar la denuncias.

Enrique Aguilar Pérez, titular de la notaría número 18, también es mencionado en la cadena de irregularidades, pues de acuerdo a la denunciante ha certificado otro juego diferente de estos documentos.

Señaló que tampoco el ministerio público ha querido investigar a fondo el caso, y acusa también a funcionarios del registro civil por no ayudar a resolver esta situación atípica.

Tags: