Local

Autoriza cabildo 20 millones para mortero asfáltico

Chihuahua.- El regidor Juan Carlos Orozo, Presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua presentó ayer en la reunión de Cabildo un dictámen a través del cual propone...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El regidor Juan Carlos Orozo, Presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua presentó ayer en la reunión de Cabildo un dictámen a través del cual propone destinar 19 millones 996 mil 665 pesos para la compra de mostero asfáltico. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Con este material se pretenden rehabilitar vialidades de las zonas noroeste, sureste y soroeste de la ciudad y el presupuesto sería parte del asignado para la Dirección de Obras Públicas Municipales correspondiente a 2020. 

En total se calcula que el mostero asfáltico cubriría 147 mil 870 metros cuadrados de vialidades, sin que hasta el momento se defina de cuáles vías en específico se trate. 

Esta propuesta surgió de la planeación del despacho de Obras Públicas Municipales encabezado por Carlos Aguilar García, mientras el Municipio realiza una intensa campaña de reparación de baches en varios puntos de la ciudad. 

La medida de tapar baches ha sido criticada por la vigencia efectiva de los trabajos y la calidad del material que se utiliza, mientras que municipio asegura que la efectividad del material y de los trabajos se pércibirá dentro de poco tiempo.

Tags: