Local

Tenemos el tercer mayor presupuesto para cultura: landa

Chihuahua.- Esta mañana la Secretaria de Cultura, Concepción Landa, dio a conocer que para 2020 la dependencia contará con más de 254 millones de pesos de presupuesto para aplicarlo en cuatro programas...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana la Secretaria de Cultura, Concepción Landa, dio a conocer que para 2020 la dependencia contará con más de 254 millones de pesos de presupuesto para aplicarlo en cuatro programas pilares del trabajo, previa planeación.

La funcionaria destacó que Chhuahua cuenta con el tercer mayor presupuesto en materia de cultura y con el cual trabajarán de manera organizada en este año próximo.

Los programas que se contemplan son: promoción a la lectura, aprovechamiento estratégico de estímulos Y espacios culturales, participación e inclusión de sujetos prioritarios y restauración del patrimonio cultural.

Landa, llamó a los creadores y gestores culturales a acercarse a la dependencia para conocer los esquemas que los contemplan como sujetos de participación.

Resaltó que las políticas públicas del gobierno actual se han encaminado hacia la promoción y alcance de los programas culturales en regiones y lugares en donde antes no había acceso ni difusión cultural.

Tags: