Local

Alertan por venta de celulares clonados en chihuahua

Jueves 12 de Diciembre 2019, 1:49 pm
Engañaba a víctimas con precios bajos.
AAA

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua alertó a la ciudadanía ante un posible nuevo método de fraude en contra de la ciudadanía, luego de detener a un joven que se dedicaba a la venta de celulares clonados: los hacía parecer como si fueran originales y a un precio muy bajo, pero al final entregaba productos defectuosos.

¿Qué ocurrió?

A las autoridades de Chihuahua les llegó un reporte sobre algunos jóvenes que se estaban dedicando a la venta de celulares clonados en el municipio de Delicias, por lo que de inmediato se dio inicio a una carpeta de investigación.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al centro comercial denominado Plaza del Santuario, ubicada en el sector poniente; ahí, conocieron a una persona que estaba en plena venta de aparatos telefónicos.

Tras lo extraño de la situación y el reporte previo, los agentes en Chihuahua decidieron entrevistar al sujeto, quien dijo llamarse Jesús Jared “N”, originario del Estado de México;  al final terminó aceptando su culpabilidad.

Así operaba

La venta de los celulares clonados la hacía a un precio sumamente accesible para que las víctimas se engancharan rápidamente. Hacía creer que los aparatos eran originales y de las marcas más ostentosas del mercado.

Defraudaba al hacer creer que podías comprar un celular de 23 mil pesos, en sólo 3 mil.

Sin embargo, tras la venta no pasaba mucho tiempo hasta que la víctima se percataba del fraude. Por esta situación Jesús Jared “N” terminó siendo detenido este martes bajo el término de la flagrancia como probable responsable del delito de fraude.

Una de las víctimas dio su testimonio…

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que una víctima señaló que el detenido le vendía los celulares clonados, haciéndole creer que eran originales. Incluso le pidió que checara su valor en internet, ya que valían alrededor de 23 mil pesos, pero que se los dejaba en 3 mil. 

Reportero:  TDD
RUBA INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
Windstar
El día nota a nota
10:53 - Piden evangélicos a senador se garantice el derecho a la vida10:53 - Alerta en EU por fuerte tormenta invernal10:35 - Alumno hiere a otro con arma en secundaria de Guanajuato10:09 - Cotizan casas de cambio dólar a $18.9010:06 - Piden sangre para abogado Fito Baca Chavez09:57 - Evacuan Coppel Canadá por incendio; fue simulacro09:55 - Espinoza paz cambia su look ranchero por el de reguetonero09:54 - Niegan atención médica a estatal de operativo en Las Pomas09:21 - Con drones, narcos vigilan Villa López09:13 - Laura zapata le festeja el cumpleaños 102 a su abuela doña eva09:07 - Así murió mamá de niño autor de tiroteo en Torreón08:50 - Tiroteo deja 4 muertos en EU08:38 - Abandonan peligrosa obra en Los Pinos08:21 - Fijan presentación mensual como medida cautelar a Diógenes08:20 - Por falta de frenos vuelca camión con toneladas de estiércol en Julimes08:16 - Maduro abrirá su casino en Venezuela08:14 - Dejan basura y ramas secas en calles de la colonia Pacífico07:52 - Cielo despejado y máxima de 21ºc para este sábado07:43 - Hay niñas que no quieren ser princesas y príncipes que quieren dejar de serlo07:40 - Pese a incendio de camión urbano, piden aumento a la tarifa07:36 - Ejecutan a uno en Villa Juárez 07:33 - Revientan fiesta en Nombre de Dios; menores consumían alcohol07:26 - Pese a tragedia, el huachicoleo no cede; la explosión en Tlahuelilpan cumple un año07:25 - No me subiré al avión presidencial, se vende o se renta: López Obrador22:54 - Denuncia mujer “levantón” sobre la carretera a Aldama luego de escapar22:15 - Lo asaltan en Meoqui y lo reporta en Delicias22:12 - Incendio de maleza genera movilización de bomberos en palestina
Facebook