Local

Alertan por venta de celulares clonados en chihuahua

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua alertó a la ciudadanía ante un posible nuevo método de fraude en contra de la ciudadanía, luego de detener a un joven que se dedicaba a la venta de celulares...
  • Por TDD
Alertan por venta de celulares clonados en chihuahua

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua alertó a la ciudadanía ante un posible nuevo método de fraude en contra de la ciudadanía, luego de detener a un joven que se dedicaba a la venta de celulares clonados: los hacía parecer como si fueran originales y a un precio muy bajo, pero al final entregaba productos defectuosos.

¿Qué ocurrió?

A las autoridades de Chihuahua les llegó un reporte sobre algunos jóvenes que se estaban dedicando a la venta de celulares clonados en el municipio de Delicias, por lo que de inmediato se dio inicio a una carpeta de investigación.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al centro comercial denominado Plaza del Santuario, ubicada en el sector poniente; ahí, conocieron a una persona que estaba en plena venta de aparatos telefónicos.

Tras lo extraño de la situación y el reporte previo, los agentes en Chihuahua decidieron entrevistar al sujeto, quien dijo llamarse Jesús Jared “N”, originario del Estado de México;  al final terminó aceptando su culpabilidad.

Así operaba

La venta de los celulares clonados la hacía a un precio sumamente accesible para que las víctimas se engancharan rápidamente. Hacía creer que los aparatos eran originales y de las marcas más ostentosas del mercado.

Defraudaba al hacer creer que podías comprar un celular de 23 mil pesos, en sólo 3 mil.

Sin embargo, tras la venta no pasaba mucho tiempo hasta que la víctima se percataba del fraude. Por esta situación Jesús Jared “N” terminó siendo detenido este martes bajo el término de la flagrancia como probable responsable del delito de fraude.

Una de las víctimas dio su testimonio…

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que una víctima señaló que el detenido le vendía los celulares clonados, haciéndole creer que eran originales. Incluso le pidió que checara su valor en internet, ya que valían alrededor de 23 mil pesos, pero que se los dejaba en 3 mil. 

Tags: