Local

Aprobaron ley del notariado sin conocerla: De la Rosa

Chihuahua.- El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, aclaró que al aprobar el dictamen de la nueva ley del notariado sin tener el texto que estaban votando, esto se convierte en una aprobación nula,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Aprobaron ley del notariado sin conocerla: De la Rosa

Chihuahua.- El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, aclaró que al aprobar el dictamen de la nueva ley del notariado sin tener el texto que estaban votando, esto se convierte en una aprobación nula, también conocida como nulidad absoluta dentro de los términos de derecho.

Explicó que estas empiezan como iniciativas que se turnan a sus respectivas comisiones, que en este caso fue la primera de gobernación, para posteriormente generar un dictamen donde manifiesta estar a favor de esta ley del notariado

“Cuando nos llega al pleno, llega nada mas el dictamen en donde la comisión de gobernación está de acuerdo con esa ley, pero no nos llega el texto de esa ley”, comentó.

De la Rosa Hickerson enfatizó que el pleno de los diputados debe de aprobar primero en lo general y después en lo particular, en caso de que existan reservas de algunos artículos.

Mencionó que al no llegarles la ley, no se dio la posibilidad de hacer reservas de algunos artículos, debido a que no sabían el contenido exacto del dictamen.

“En una actitud increíblemente irresponsable, los diputados votaron porque si podrían aplicar estas ley y aprobaron la ley”, comentó.

Tags: