Parral

Buen porcentaje de elementos policiacos tienen licenciatura

Parral. -  Gran parte del padrón de policías cuentan con sus carreras escolares avanzadas, se puede hablar de que un 23% del padrón de la dirección de Seguridad Pública cuenta con la licenciatura, ...
  • Por Jesús Gutiérrez

Parral. -  Gran parte del padrón de policías cuentan con sus carreras escolares avanzadas, se puede hablar de que un 23% del padrón de la dirección de Seguridad Pública cuenta con la licenciatura,  así lo da a conocer Hugo Bueno director de la corporación. 

Asimismo un 2% tiene alguna maestría en diferentes carreras, el 75% restante oscilan en la que es preparatoria o bachillerato terminado, pero también un 15% de este 75% está estudiando ya una licenciatura. 

Los elementos Prácticamente estudian en el CCU del Valle de Allende, otros en la UTP,  el personal busca tener un mejor nivel académico, aparte es un requisito que se debe cumplir como mínimo lo que es la preparatoria concluida es una reglas de operación de los programas federales en este caso es fortasec.

El departamento cuenta con lo que viene siendo psicología, hay personal que tiene licenciatura en administración, ciencias policiales, en pedagogía,  licenciatura en derecho, y las maestrías en gestión de materia de seguridad pública en administración de empresas y gestión de recursos. 

La motivación de los elementos a seguir estudiando más que nada por ahí alrededor del 2009-2010 comenzaron a ofertar gobierno del Estado la carrera por parte de la escuela Estatal de policía, en aquel entonces instituto policial. 

Tags: