Está bien pero está mal

EN PODER DE SICARIOS LA RÚA PARRAL-DURANGO

Viernes 13 de Diciembre 2019, 6:00 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Dicen que desde hace tiempo que integrantes de un grupo criminal tienen bajo control la carretera que va de Parral a Durango y con frecuencia montan un retén cerca de la cabecera municipal de Matamoros y la ley no hace nada, hasta parece que los protegen.

Aseguran los viajeros que cuando les ha tocado pasar por el retén tienen que detenerse awiwi, porque los hombres armados, que son bastantes, los obligan a punta de rifles.

Los quejosos comentan que los sicarios que están en ilegal punto de revisión los interrogan peor que si fueran policías. Les preguntan de tocho morocho, solo les falta cuestionarlos a qué religión pertenecen.

Mencionan los conductores, que apenas y cae la noche los malandros montan su punto de revisión para checar quién transita por la carretera que conduce a Parral y a Durango, sobre todo a las comunidades de Villa Ocampo y Las Nieves y no se diga a Matamoros.

“De Parral a Matamoros es raro que se vean patrullas, solo patrullan los malandros, cuidan su territorio”, aseguró un quejoso.

Las personas que han sido interrogadas dijeron que la policía debería poner vigilancia en esa carretera así como lo hacen, supuestamente, en otras partes del estado.

Ayer nada menos la fiscalía de la zona occidente envió un comunicado dando a conocer que habían  un operativo en varios puntos de la Sierra Tarahumara.

“Esos policías se los deberían llevar pa´ Matamoros, allá hacen más falta, aunque a lo mejor solo fueron a tomarse la foto y se retiraron, como suelen hacerlo”, comentó un vecino de Parral.

SE QUEDÓ SIN JEFA DE ESCOLTAS EL DIRECTOR DE LA AEI

Quién sabe que bronca tuvo el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Hugo Medoza y su jefa de escoltas, porque repentinamente la quitó del cargo.

Comentan los polis investigadores que su director, a quien llaman Fifí, siempre presumía a su jefa de escoltas, conocida como La Pueblito y se les hace extraño que de repente la quitó y la mandó a filas.

Los investigadores presumen que a lo mejor La Pueblito pidió su cambio porque se fastidió de Mendoza, quien dicen que como director de la corporación sólo tiene el nombramiento pero no trabaja como tal.

Aseguran los polis que su jefe debería de estar en un departamento para fiscalizar los gastos de la corporación, porque es lo único que se la pasa haciendo, checando cuánto se gastan los policías que andan trabajando.

“Este señor Mendoza está enfermo por cuidar el dinero, pero a él quién le cuida todo lo que se gasta en sus paseos y comidas, sobre todo cuando va a Juárez dizque a trabajar pero en realidad sólo se la pasa encerrado en el hotel haciendo quién sabe qué”, aseguró un policía de la AEI.

¿CLONADOR DE DISCOS BAJO LA PROTECCIÓN DE LA AEI Y LA FGR?

Comentan policías de la AEI que en la zona de los llamados Tiraderos opera un clonador de discos compactos que al parecer está siendo protegido por el comandante apodado El Chino.

Mencionan que El Chino en la pasada administración estatal, cuando estuvo fuera de la corporación, puso unos puestos de venta de discos piratas y desde entonces se hizo muy compa del clonador apodado El Payaso. Es más, se rumora que hasta son compadres.

En la presente administración El Chino regresó a la policía y supuestamente traspasó sus changarros ilícitos, pero aseguran que su amistad con el que le surtía la merca sigue y sigue.

Dicen los polis que supuestamente El Chino “le da cobija” a El Payaso e incluso habló con los polis de la Fiscalía General de la República (FGR) para que tampoco lo molesten, obviamente por algo a cambio.

También comentan los investigadores que han querido atorar a El Payaso pero de volada interviene El Chino y no le hacen nada. 

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook