Local

Justifican ante congreso cobro por recolección de basura

Chihuahua.- EL secretario del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Héctor Barraza, entregó un escrito a los diputados donde justifican la concesión y el cobro por recolección de basura a la ciudadanía. Detalló...
  • Por Federico Martínez Vargas
Justifican ante congreso cobro por recolección de basura

Chihuahua.- EL secretario del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Héctor Barraza, entregó un escrito a los diputados donde justifican la concesión y el cobro por recolección de basura a la ciudadanía.

Detalló que esto tiene como finalidad el crear un fondo de 12 millones de pesos, para atender el problema de tipo ambiental, debido a que el espacio con que cuentan en aquel municipio para depositar la basura, ya es insuficiente e inadecuado.

Mediante una carpeta que entregaron a los diputados previo a la aprobación de la ley de ingresos de aquel municipio, se justificó el cobro de este servicio.

Explicó que tienen en la ley de ingresos una condicionante para tener un pequeño cobro que oscila de 10 centavos diarios para adultos mayores, viudas y discapacitados, así como de 17 centavos diarios para familias de colonias populares, familias de colonias de tipo clase media 50 centavos  y 80 centavos diarios para la clase media alta.

Ante esto, el cobro del servicio se realizaría a la ciudadanía durante el mes de julio de cada año.

La problemática que enfrentan tiene que ver en que por mas de 30 años han estado tirando todo tipo de residuos en un espacio semiabierto, en donde el ayuntamiento no tiene la capacidad técnica ni ambiental para atender el tema.

Tags: