Local

No hay paridad de género en ley de notariado: Máynez

Chihuahua.- El diputado Misael Máynez Cano, dio a conocer que su voto en contra para aprobar la nueva ley del notariado, fue por que no han dictaminado las propuestas que él presento en torno a la paridad...
  • Por Federico Martínez Vargas
No hay paridad de género en ley de notariado: Máynez

Chihuahua.- El diputado Misael Máynez Cano, dio a conocer que su voto en contra para aprobar la nueva ley del notariado, fue por que no han dictaminado las propuestas que él presento en torno a la paridad de genero en las patentes.

Mediante entrevista telefónica, calificó como buena la iniciativa presentada por el gobernador javier Corral Jurado misma que fue aprobada ayer en el pleno.

“En realidad la propuesta que manda el gobernador, considero que es acertada, con el único inconveninete de incluir la paridad de género”, comentó.

Detalló que su voto fue en contra porque él presentó una iniciativa de alcance a la presentada por el mandatario estatal.

En esta iniciativa presentada por Máynez Cano, se solicitó que se incluyera la perspectiva de género, igualdad y mismo trato de oportunidades.

“El dictamen es tal y como lo mandó el gobernador y no incluye ninguna de mis propuestas”, comento.

Tags: