Local

Al estado solo le importa el pasaje de la ruta troncal: Lozoya

Chihuahua.- Francisco El Güero Lozoya, líder de los permisionarios unidos del Frente Único de Trabajadores del Volante denunció que gobierno del Estado los amenazó con decomisarles los camiones y ...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Francisco El Güero Lozoya, líder de los permisionarios unidos del Frente Único de Trabajadores del Volante denunció que gobierno del Estado los amenazó con decomisarles los camiones y  que usurpa funciones de los concesionarios al ingresar camiones Bowi a prestar el servicio en la Colonia 20 Aniversario.

Lozoya aseguró que la respuesta del gobierno es evitar que los concesionarios no pueden modificar sus rutas para no afectar a la ruta troncal, lo cual no es congruente porque gobierno debe regular y no operar.

Señaló que gobierno actúa fuera de la ley porque por una situación extraordinaria solicitó operar o ruta troncal durante 6 meses y agotado el plazo pidieron una prórroga de 4 meses más pero ya se extendieron por más de tres años.

Resaltó que la gente de las colonias se encuentra cansada de tomar hasta tres camiones de transbordo cuando antes tomaban solo uno.

Hasta el momento líderes de 28 colonias que abarca la Ruta 20 Aniversario se encuentran en labores de recabación de firmas para pedir la modificación del trayecto. Se calcula que se juntarán más de 20 mil.

La ruta en conflicto pasa por las colonias  Magisterial, Rodolfo Fierro, Termoeléctrica, Villa del Rey, Olivos, Montecarlo, Vida Digna, Real Carolinas, Juan Güereca, entre otras.

Tags: