Local

Hoy cumple papa francisco 50 años de vida sacerdotal: sánchez prieto

Chihuahua.- Este día el Papa Francisco cumple 50 años de ordenación sacerdotal, informó el vocero de la Arquidiocesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, quien invitó a la comunidad católica a...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Este día el Papa Francisco cumple 50 años de ordenación sacerdotal, informó el vocero de la Arquidiocesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, quien invitó a la comunidad católica a pedir en oración por el sumo pontífice.

"Una oportunidad privilegiada para pedir al Señor por el Santo Padre, encomendarle su persona, su ministerio, su magisterio al servicio de la iglesia particularmente significativa en el mundo de hoy su presencia". externó el sacerdote.

A través de redes sociales, "Negris" como le conoce la comunidad católica, envió un mensaje oficial a nombre del Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman que verda de la siguiente manera:

"Con nuestro Arz Constancio Miranda, con todo el Clero de la Arquidiócesis, Unidos a toda la Iglesia, está Arquidiócesis de Chihuahua da gracias a Dios por el 50 aniversario de la feliz ordenación sacerdotal del Papa Francisco, al tiempo que encomendamos su vida, su persona y ahora su ministerio como Sucesor de Pedro al servicio de la Iglesia Universal y de l entera comunidad humana. Con la luz y la fuerza del Espíritu, siguiendo y sirviendo a Jesús, Buen Pastor, en la comunión con sus hermanos Obispos,acompañado por la intercesión materna de María y de San José, en medio de la Iglesia y del mundo, en este siglo XXI. Es mucho lo que tenemos que agradecer y pedir. Dios lo siga acompañando".

Destacó también un grupo de matachines chihuahuenses del Colegio La Salle acudieron a la Basílica de San Pedro para danzar por los 300 años de aniversario luctuoso de San Juan de La Salle.

Tags: