Juárez

Capacita derechos humanos a más de mil funcionarios públicos

Juárez.- Durante el presente año, la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal ha capacitado 1,208 funcionarios públicos. Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de la dependencia,...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Durante el presente año, la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal ha capacitado 1,208 funcionarios públicos.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de la dependencia, mencionó que de enero de 2019 a la fecha, personal a su cargo ha brindado diversos cursos a los trabajadores municipales de las dependencias del Gobierno Municipal.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, todos los empleados municipales deben capacitarse en temas de derechos humanos.

De esta forma se motiva a los funcionarios a ofrecer un trato digno a la ciudadanía en general, expresó.

Comentó que las capacitaciones se han visto reflejadas en el trato a la ciudadanía, ya que los cursos también se ofrecen a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por ser los primeros respondientes.

El ABC de los derechos humanos, Resolución pacífica de conflictos y cursos en los que participan diversas instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos son algunas de las capacitaciones que se brindan a las y los trabajadores.

Entre los cursos que se han otorgado a los funcionarios municipales también se incluye el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas en el que participan 267 personas.

Tags: