Nación

Es Chihuahua la delegación que más apoyos entrega a nivel nacional

Viernes 13 de Diciembre 2019, 3:55 pm
Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras
AAA

A nivel nacional, Chihuahua es la delegación que más recursos dispersó en el transcurso del año con 493 mil apoyos, de los cuales 93 mil fueron para la Sierra Tarahumara. Entre los programas destacan la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de educación media superior.

Asimismo, el padrón del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras incrementó 109 por ciento, al pasar de 4 mil 240 usuarios a 8 mil 841 de beneficiarios.

Mientras que en Ciudad Juárez se entregaron 3 mil recursos. Dicho municipio tuvo un aumento de 117 por ciento en su padrón, es decir, un total de 2 mil 476 beneficiarios, pues de los mil 142 usuarios que había se incorporaron a mil 334 más.

Esta semana el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, en compañía de la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se destinarán 167.8 millones de pesos, de manera bimestral a la Sierra, principalmente entre 15 municipios que históricamente fueron olvidados.

Esto, al entregar recursos a ciudadanos de Guadalupe y Calvo que participan en el Programa de Fomento a la Economía Social, a fin de apoyar a proyectos productivos como el cultivo de vegetales, medicina alternativa, estudios de costura, entre otros.

Estas tareas de dispersión y fomento a pequeños productores son parte del Plan Integral para la Sierra Tarahumara, impulsado por Loera de la Rosa, donde participan diversos programas sociales para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de las zonas con alta marginación.

Esta gira de trabajo contempló a Ciudad Juárez, en donde se entregaron 150 apoyos que beneficiarán a más de 450 familias; además de cheques por diferentes cantidades a las asociaciones que presentaron proyectos productivos.

En tanto, por un monto total de 7 millones de pesos, en los municipios de Bocoyna y Guerrero se apoyaron a 65 proyectos productivos elaborados por familias de escasos recursos.

Estos recursos para proyectos productivos se han dispersado en este mes en 14 estados de la República Mexicana de manera personal y directa, los cuales han llegado a lugares como Alto Golfo de California, Tijuana, Los Mochis, El Fuerte, Choix, Tula, Salamanca, Ciudad Juárez, Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, entre otros.

Igualmente, en la ciudad de Guachochi se dio el arranque del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños de raza indígena, Hijos de Madres Trabajadoras, donde 660 mamás, que habitan 45 comunidades, recibieron el recurso correspondiente al pago de dos bimestres.

Aunado a ello, a partir de enero de 2020 tanto en Guachochi, como en Guadalupe y Calvo iniciarán con el programa Sembrando Vida con una inversión anual de mil 200 mdp, que va a generar 20 mil empleos.

Se busca, generar un cambio económico, social y educativo al llevar los programas que permitirán estimular las actividades productivas de sus pobladores, subrayó Juan Carlos Loera, quien representa al Gobierno México en Chihuahua en temas de desarrollo y bienestar social para quienes más lo necesitan. "Estamos fortaleciendo a la sociedad.

Estamos construyendo una mejor sociedad de abajo para arriba de una manera muy sólida; por eso, estamos atendiendo primero a los pobres", puntualizó.

La Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañó a Loera de la Rosa en estas dispersiones en atención a la política de bienestar social instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde resaltó que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia social, por eso se impulsan proyectos productivos para vivir dignamente, tengan más opciones para no incurrir en conductas antisociales y puedan sacar adelante a sus familias.

“Mientras todos trabajemos por México y todos trabajemos por la gente, por la más pobre —como lo quiere hacer el presidente— vamos a sacar a México adelante”, enfatizó. Adelantó que volverán en seis meses a las comunidades visitadas para ver cómo han progresado los proyectos y si necesitan más apoyo podérselos brindar para que sean exitosos, sustentables y perduren.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
07:53 - Asegura policía 30 kilos de mariguana y dos camisolas07:50 - Miente el gerente del great fitness 07:44 - Usa dinero de sus XV años para afectados por covid07:42 - Suspenden a policía de veracruz que sembró droga a motociclista 07:36 - Generales creen que explosión en Beirut fue un ataque: trump07:34 - Responsables de explosión en Beirut van a pagar el precio, advierten en Líbano07:26 - Oaxaca a un paso de prohibir venta de refrescos a niños07:21 - Profeco advierte que sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza05:38 - Supervisa edil trabajos del juárez Iluminado en el suroriente 05:34 - Otra mujer muerta ahora en quinta montecarlo05:08 - Un posible caso más de sobredosis en los arroyos04:41 - Ley de Aguas Nacionales amenazaría la gobernabilidad 04:35 - Fallece el director de teatro José Luis Ibañez04:27 - Cancelan Abierto de Madrid por aumento de casos de Covid-1904:20 - Por diferencias no se puede pedir renuncia: Sheinbaum04:13 - Con escasez presa Parral04:06 - Estado recibirá 1.1mdp de insabi03:58 - Rescata Patrulla Fronteriza a persona03:51 - Posibilidad de protagonizar serie de Gloria Trevi.03:35 - Desaparece navajeado en la cdp03:15 - Vacuna Novavax contra COVID-19 arroja señales prometedoras03:07 - Disney+ llegará a México en noviembre 03:01 - Se necesita nueva reforma energética para salvar a Pemex: Amlo02:46 - Los museos están en terapia intensiva: Dolores Beistegui02:33 - Movilización en la mármol por incendio01:53 - Entrega Se 21 mil 621 mdp en microcréditos01:49 - Clausuran empresa por grave daño ambiental01:40 - Surfean niños para olvidar la pandemia01:34 - Detectó Profeco productos perecederos con incumplimiento00:50 - América Latina y el Caribe superan los 5 millones de casos de covid-1900:42 - FGR es autónoma: Anabel Hernández00:36 - Incrementan acciones tras acuerdo para transmitir clases escolares00:30 - Aumentará Interjet vuelos a varios destinos en agosto00:22 - Envía condolencias amlo al pueblo de Líbano 00:02 - Comparten fotos intimas de diputada23:56 - Suspende Inah presa que amlo inauguraría en sonora23:42 - Vandalizan interruptores en distrito uno 23:01 - Club Zorros emite comunicado tras clausura de Gobernación22:27 - Hallan mujer muerta entre sangre y jeringas22:11 - Pide ayuda para encontrar su sentra robado
Facebook