Local

Cambiará denominación de consejo estatal de notarios

Chihuahua.- El diputado Miguel Latorre Sáenz, destacó que en la recién aprobada ley del notariado se contemplan cambios importantes como la denominación del consejo estatal de notarios por el de colegio...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cambiará denominación de consejo estatal de notarios

Chihuahua.- El diputado Miguel Latorre Sáenz, destacó que en la recién aprobada ley del notariado se contemplan cambios importantes como la denominación del consejo estatal de notarios por el de colegio estatal del notariado chihuahuense

Mediante una tarjeta informativa, el presidente de la primera comisión de gobernación, explicó que con esto se definen conceptos, se introduce la figura de Notario Auxiliar, además de incluir la posibilidad de que las y los notarios actúen como mediadores.

Latorre Sáenz destacó que además se establece como una obligación de las y los notarios la prestación de servicio social.

Otro de los puntos que abordó fue la reducción en el término para el cambio de residencia de quienes ejerzan la función notarial de cinco a tres años, además de la introducción del llamado protocolo electrónico.

Tags: