Cancha

Charros le pega a yanquis

Ciudad de México.- Una sólida apertura del estelar Octavio Acosta guió a los Charros de Jalisco a una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en un encuentro entre los líderes de la...
  • Por Redacción'
Charros  le pega a yanquis

Ciudad de México.- Una sólida apertura del estelar Octavio Acosta guió a los Charros de Jalisco a una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en un encuentro entre los líderes de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Acosta (5-0) completó cinco entradas de una carrera y cinco imparables para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue al registro de André Rienzo (4-2) tras ceder dos anotaciones y siete indiscutibles en seis episodios.

Julián Ornelas conectó de 4-2 con un triple y una carrera producida, Gabriel Gutiérrez se fue de 2-2 con un doble y una remolcada, y Missael Rivera bateó de 4-2 con un doble, un triple y dos anotadas para encabezar el ataque de los Charros.

EN HERMOSILLO

Un ataque de siete anotaciones en el cuarto episodio resultó definitivo en la victoria de los Naranjeros por 8-6 sobre los Mayos de Navojoa.

Rolando Acosta se fue de 3-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Alex Robles conectó de 5-2 con un doble y dos remolcadas para liderar el ataque de los Naranjeros.

Jorge Castillo (2-1) completó cinco entradas de una carrera y cinco imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Luis Payan (1-6), castigado con ocho anotaciones y 10 hits en tres innings y dos tercios.

EN MAZATLÁN

Los Venados rompieron el empate en la pizarra con un ataque de seis carreras en el fondo del octavo episodio y derrotaron 7-1 a las Águilas de Mexicali.

Carlos Muñoz de 3-2 con una remolcada, Chris Roberson de 4-2 con una producida y Alex Liddi con dos imparables y una empujada se destacaron en el ataque de los Venados.

Iván Zabala (1-3) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras en su labor de relevo y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Joe Van Meter (1-4) tras tolerar cuatro anotaciones y ocho imparables en siete innings y dos tercios.

EN CULIACÁN

Un despiadado ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada impulsó a los Cañeros a una cómoda victoria por 10-2 sobre los Tomateros.

Jonathan Jones conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Leandro Castro remolcó dos más con un doble y Julián Uriarte impulsó otras dos vueltas con un sencillo para destacarse en el ataque de los ganadores.

Andrés Ávila (2-5) se benefició de la ofensiva de sus compañeros y ganó el encuentro con una labor de seis entradas en las que admitió dos carreras y cinco imparables. El descalabro fue al registro de Manny Bañuelos (0-1), sacudido con seis anotaciones y seis hits en apenas dos episodios.

ASÍ VAN LAS POSICIONES:

Obregón (12-5)

Jalisco (12-6)

Hermosillo (11-6)

Los Mochis (11-7)

Culiacán (9-8)

Mexicali (9-9)

Navojoa (7-11)

Mazatlán (7-11)

Guasave (6-10)

Monterrey (3-14).

Tomado de Adrenalina 

Tags: