Delicias

Liquidarán a sindicalizados de Meoqui; finanzas pueden colapsar: Alcalde

Meoqui.-El Presidente Municipal, Isamel Pérez Pavía, anunció que este año quedará liquidado el contrato colectivo del personal sindicalizado, debido a que en 7 años las finanzas podrían colapsar...
  • Por Alejandro García Ferrel
Liquidarán a sindicalizados de Meoqui; finanzas pueden colapsar: Alcalde

Meoqui.-El Presidente Municipal, Isamel Pérez Pavía, anunció que este año quedará liquidado el contrato colectivo del personal sindicalizado, debido a que en 7 años las finanzas podrían colapsar por las prestaciones exageradas que tienen.

El edil advirtió que podría haber recorte en el personal, donde no se requiera o que no dé el rendimiento adecuado y sólo se quedaría el personal que está comprometida con la administración.

El cierre de negociaciones con el personal del sindicato podría quedar finiquitado para la próxima semana, pues afirmó que están en pláticas con el dirigente sindical, quien ésta de acuerdo con finiquitar el contrato colectivo.

De seguir las prestaciones que tienen los trabajadores para el municipio afiliados al sindicato las finanzas podrían colapsar en un período de 7 años porque no podría pagar sueldos, prestaciones y aguinaldos. 

El edil dijo que esta en la espera de la llegada de recursos por parte del Gobierno del Estado y comentó que el presupuesto de egresos contempla un gasto corriente elevado.

Si los ciudadanos cumplen con sus contribuciones la administración podrá superar sus metas, lo que se reflejará en programas sociales benéficos para la comunidad. 

Tags: