Local

Invaden comerciantes ambulantes puntos en el centro

Chihuahua.- A pesar de las protestas y las peticiones del sector formal del comercio, cientos de vendedores ambulantes y invaden el centro de la ciudad. La mayoría se instaló en lugares claves desde...
  • Por César Lozano
Invaden comerciantes ambulantes puntos en el centro

Chihuahua.- A pesar de las protestas y las peticiones del sector formal del comercio, cientos de vendedores ambulantes y invaden el centro de la ciudad.

La mayoría se instaló en lugares claves desde la avenida Ocampo hasta la Plaza del Ángel, donde colocaron sus puestos justo donde pasa la gente.

También los comerciantes de la calle cuarta, aprovecharon para ampliar sus locales hasta la calle a pesar de la presencia de autoridades municipales de Gobernación.

La mayoría vende ropa, artículos de plástico, cachuchas, juguetes, y envoltura de regalos y hasta pirotecnia que en algunos casos ha sido asegurada, situación que se pudo observar en un puesto de las calles Doblado e Independencia.

El pasado viernes dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), llamaron a las autoridades a evitar la saturación de comercio informal en la zona, sin embargo poco a poco se instalan en diferentes puntos claves del comercio en el primer cuadro.

Tags: