Cancha

Canelo Álvarez renuncia a título sin defenderlo una sola vez

EU.- El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó vacante el cetro de peso semicompleto que reconoce la Organización Mundial de Boxeo para “cumplir con la prohibición de la OMB contra sus...
  • Por Editor 1
Canelo Álvarez renuncia a título sin defenderlo una sola vez

EU.- El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó vacante el cetro de peso semicompleto que reconoce la Organización Mundial de Boxeo para “cumplir con la prohibición de la OMB contra sus campeones con títulos de otras organizaciones sancionadoras en múltiples clases de peso”, indicó el boxeador que recibió el nombramiento como “Boxeador del Año” por parte de la cadena espn.

Canelo Álvarez todavía tiene el título medio de la AMB y el título secundario de la AMB en las 168 libras.

“Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país”, dijo Álvarez al renunciar al título semipesado.

“He disfrutado mi relación con la OMB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte de boxeo. Este acuerdo permite que la OMB tenga su título de peso semipesado disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes, independientemente de la clase de peso”.

Álvarez tendría luz verde por parte de la OMB para unificar fajas en las 168 libras con el monarca de la OMB, Billy Joe Saunders. Como parte del acuerdo para dejar el título vacante, la OMB le dará privilegios de súpercampeon.

Álvarez volverá al ring, tentativamente, para el fin de semana del Cinco de Mayo en territorio estadounidense.

Tags: