Noticias

PAGAN MILLONADAS POR RENTA DE PATRULLAS DE FGE

  • Por edpol
PAGAN MILLONADAS POR RENTA DE PATRULLAS DE FGE

POR EL 34 MIL.-Parece que el Gobierno del Estado se cansó de gastar en la renta de decenas de patrullas que utiliza la Fiscalía General del Estado y por fin van a comprar nuevas unidades.

Aseguran que hace unos días el jefazo de la policía investigadora, Hugo Mendoza, mejor conocido como fifí, les dijo a sus muchachos, en un pase de lista, que ya habían comprado un titipuchal de unidades de la marca Dodge, trocas y camionetas.

Comentan los polis de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que el Estado paga cerca de mil 500 pesos diarios por cada patrulla, aparte mínimo 750 pesos de gasolina por unidad.

Las unidades que tiene rentadas el gobierno son de la marca Ford, doble cabina, modelo 2018.

Por el momento no se sabe cuándo llegaran las nuevas patrullas. Por cierto, el jefe Mendoza, perdón, el Maestro Mendoza, porque es como le tienen que decir sus subalternos pa’ que no se enoje, aunque cuando se voltea le dicen fifí, también les informó a los policías que van a llegar uniformes nuevos y por lo pronto ayer ya fue la ceremonia de entrega.

HAY TIRO EN LA AEI, COORDINADOR CONTRA SUB COORDINADOR OPERATIVO

Quién sabe si sea cierto, pero dicen que la rivalidad entre el coordinador operativo y sub coordinador de la AEI en la Zona Centro cada día va en aumento.

Mencionan que El Chino, que es el sub coordinador, anda diciendo por aquí y por allá que no tarde en tumbar del puesto al comandante Ocaña quien fue impuesto, según se comenta, por la amistad que tiene con el director de la corporación, Hugo Mendoza, pero sobre todo con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, ya que los tres vienen de la Policía Federal.

Dicen que hace unos días El Chino Acevedo logró imponer como comandante de la Unidad de Investigación de Robos a uno de sus chiples, al agente de apellido Lozano.

Aseguran que el ahora comandante Lozano es uno de los consentidos de El Chino y antes de ser nombrado con ese cargo estaba en la “salada” Unidad de Investigación de Homicidios.

Ah, por cierto, el comandante de homicidios, Baltazar García y la de investigación de delitos patrimoniales, de apellido Aragón, dicen, que también son de los mimados de El Chino.

Mencionan que El Chino ha dicho que sólo está esperando que los de asuntos internos le echen el guante al comandante Ocaña, porque supuestamente trae muchas y pesadas broncas por algunos jales que se ha aventado y entonces tomará el cargo de coordinador.

Se dice que El Chino desde hace tiempo ha comentado que el gobernador Corral, cuando anduvo en campaña, le prometió el puesto de coordinador de la AEI como pago por algunos trabajillos que le hizo junto con el fiscal zona centro, Carlos Mario Jiménez.

¿TRÁCALAS EN LA MUNICIPAL?

Comentan que el jefe del departamento de recursos humanos de Seguridad Pública de Chihuahua, a quién conocen como "JJ”, es el principal proveedor del equipo de sonido para los eventos a los que asiste su jefe, Gilberto Loya.

Dicen que JJ le renta a la policía una pequeña bocina y un par de micrófonos para que el director Loya se aviente sus discursos en diferentes eventos. Esta renta, dicen, se realiza por adjudicación directa.

Mencionan que por cada renta del equipazo de sonido, el jefe de recursos humanos se echa al bolsillo entre tres y cinco mil pesillos.

Y pa´acabarla, comentan que una hermana del JJ también en la nómina del municipio, en la policía. Ella se encarga de las relaciones públicas, dicen.

De ella, comentan los polis, su trabajo es aparecer en las fotos cerca del director Loya para así cobrar buen billete al igual que su hermano.

Los polis dicen que ahora con el recorte del billete del Fortaseg que sufrió la corporación, sería bueno que Loya se compre mejor una bocina y un micrófono y que ponga a uno de sus “lamebotas” a que se encargue del aparatejo.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.