Espectáculos

No manches Frida 2, es la película mexicana más taquillera del año

México.- La película más taquillera del cine mexicano fue No Manches Frida 2, reconocimiento que otorgó Canacine por la respuesta del público, generando 6 mil 6 millones de espectadoras. Durante...
  • Por Editor 1
No manches Frida 2, es la película mexicana más taquillera del año

México.- La película más taquillera del cine mexicano fue No Manches Frida 2, reconocimiento que otorgó Canacine por la respuesta del público, generando 6 mil 6 millones de espectadoras.

Durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, la Directora General Tábata Vilar habló de que la industria logró llegar a grandes récords y venta de boletos, lo que significa que el cine se está fortaleciendo cada vez más en nuestro país.

Las cintas mexicanas con más de un millón de asistentes lo obtuvieron:

No manches Frida 2, Mirreyes contra Godínez, Todas Caen, Perfectos Desconocidos, La boda de mi mejor amigo, Dulce Familia, Solteras, Como novio de pueblo, Día de muertos, En las buenas y en las malas, Mentada de padre, Lady Rancho, Guadalupe Reyes; algunos integrantes de cada producción pasaron al templete para recoger el reconocimiento.

Martín Altomaro y José Maria Yazpik compitieron en la categoría de Mejor actor y ambos la ganaron, Yazpik no pudo estar presente pero Martín agradeció al público y a la industria.

“Es un honor estar en esta terna con puros compañeros chingones, gracias Videocine, CANACINE, a todo el equipo por hacer esto posible”, dijo. 

Lila Avilés, fue la acreedora del premio a Mejor dirección por La Camarista quien envió unas palabras a todas las mujeres que trabajan para la industria, alentándolas a seguir contando historias.

Con palmadas en el pecho, dijo “Así nos unimos las mujeres en México, con conexión, unión; ¡Qué viva el cine! Que exista comunión entre todos no sólo entre unos cuantos,que viva el cine como espejo del mundo para que seamos mejores seres humanos, hagamos cine amoroso cine bello y cine libre”, destacó.

Gabriel Carbajal ganó el premio a Promesa Masculina por Chicuarotes, producción dirigida por Gabriel García Bernal, el histrión se mostró conmovido y con nervios, pero feliz de dicha mención.

“Estoy muy emocionado, cómo verán me están temblando las manos, quiero agradecer a Canacine y a toda la ejecución de Chicuarotes”, dijo la recoger su estatuilla. Fernando De Fuentes, Presidente de Canacine otorgó el premio a Mejor película que se lo llevó Las Niñas Bien dirigida por Alejandra Márquez. 

Tags: