Noticias

¿MINISTERIAL INVENTÓ ATAQUE A BALAZOS?

  • Por edpol
¿MINISTERIAL INVENTÓ ATAQUE A BALAZOS?

POR EL 34 MIL.- Comentan que el pasado nueve de noviembre, cuando policías ministeriales supuestamente fueron atacados a balazos en el cruce del Periférico de La Juventud y avenida Juan Escutia, sólo hallaron evidencias balísticas de los investigadores, lo que hace presumir que no hubo agresión.

Los mismos compañeros de los supuestos afectados dicen que al parecer uno de sus compañeros, que fue el que realizó los disparos, “vio moros con tranchetes” y accionó su arma en contra de dos particulares que iban en un carro Versa. A ambos les metió varios plomazos.

Por cierto, comentan que el agente que disparó pertenece a la salada unidad de investigación de homicidios, una de las que está bajo la protección del sub director operativo, el conocido como El Chino Acevedo.

Ese supuesto atentado obviamente lo investigaron en la misma unidad de homicidios y todo parece indicar que  el caso ya se quedó archivado, para proteger al policía

Entonces. ¿No habrá justicia para los dos hombres heridos a balazos?

NO LIBRÓ LA PLOMEADA DE LOS MINISTERALES

Dicen polis de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que los agentes que integran el grupo de reacción, bajo el mando del coordinador Ocaña, traen un resto de broncas y siguen jalando como sin nada.

Uno de los más recientes problemones fue la persecución de un supuesto hombre armado, a quien los polis le dieron de cuetazos después de que supuestamente les disparó. Desafortunadamente el joven murió posteriormente. No pudo defenderse de las acusaciones en su contra.

Esto ocurrió la noche del pasado martes en las calles Pedro Olivas y 100 ½ de la colonia Pavis Borunda, aunque  más bien, ahí terminó la persecución, cuando el conductor a quien seguían los policías perdió el control de su auto Ford, Fusión y lo impactó contra un árbol y una pick up.

Hasta este momento la fiscalía no ha dado información oficial del caso. El día de los hechos los mismos policías soltaron algunas versiones, como pa’ quitarse la bronca, e indicaron que el conductor del Fusión les disparó y ellos repelieron la agresión. También dijeron que le habían encontrado un arma de fuego al supuesto agresor, pero en los pasillos de la AEI, se escuchó decir que el arma se la sembraron. ¿Será?

Mencionan que entre los policías que traen el “desmother” se encuentran los agentes identificados como Martínez y Walter, este último por cierto debería de estar en la unidad de investigación de robos, pero quién sabe por qué lo traen en el grupo de reacción.

Los mismos policías de la AEI comentan que estos agentes han cometido un sin número de atropellos, pero además, dicen, “les dan cobija” a algunos malandrillos y de todo está enterado su jefe, Ocaña, pero les hace el paro. ¿Porqué? Sería bueno que él lo respondiera.

COBRA DE A DOBLE EN GOBIERNO

Dicen que el Director General de Transporte de Gobierno del Estado, cobra por ese puesto y por el de coordinador general de lo que antes era la  Coordinadora de Transporte Colectivo, la llamada CTC que ahora lleva el nombre de Coordinadora del Transporte de Chihuahua.

Trabajadores de Transporte se preguntan cómo le hace este funcionario para trabajar en las dos áreas de gobierno y cobrar por los dos supuestos jales.

Desde hace rato que este rollo se dio a conocer pero parece que en Gobierno del Estado no les importa.

Los informantes aseguran que ese funcionario quiere tener acaparado todo lo relacionado con el transporte y parece que hay la lleva, si es que lo siguen dejando.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.