Noticias

NADIE FRENA EL ROBADERO EN ÁVALOS

  • Por edpol
NADIE FRENA EL ROBADERO EN ÁVALOS

POR EL 34 MIL.-Dicen que la banda de ladrones que roba material de la antigua planta de Ávalos, que es liderada por una mujer policía de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), sigue operando de manera impune.
Los polis comentan que la supuesta agente que está al frente de la organización de cacos, quien antes era comandante y por ciertas broncas fue destituida, ahora está trabajando con más libertad en sus trácalas y bajo la “cobija” de sus jefazos.
Aseguran que aunque ella aparentemente no tiene “power”, aun mueve policías investigadores de la Fiscalía Zona Centro para apoyarse y dar vigilancia en Ávalos, sobre todo cuando van a salir sus camiones con la merca.
Comentan que el robo de material va en aumento, incluso ahora están utilizando hasta trascabos para cargar los camiones de volteo que con frecuencia salen rumbo a la ciudad de Torreón, Coahuila, donde venden a muy buen precio lo que roban de la desaparecida fundidora.
Lo peor de todo, es que ninguna autoridad hace nada para detener a los ladrones en plena acción, porque resulta que trabajan a plena luz del día y los policías de la Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y no se diga los de la AEI “se hacen de la vista gorda”, o a lo mejor están coludidos. 

YA SE SABE QUIÉN MATÓ AL PROFE SAYAS

Se comenta que un tipo apodado El Conejo fue quien el pasado martes asesinó a balazos al profesor Octaviano Ismael Sayas Corral, de 43 años de edad, en la comunidad de Guazapares.
Mencionan que El Conejo ya le había advertido al profe que mejor se fuera de Guazapares, donde daba clases en una telesecundaria, pero el mentor no hizo caso a las amenazas y siguió su labor como docente.
El pasado martes, el profe Sayas, quien era un reconocido panista del municipio de Chínipas, se encontraba en una posada hasta donde llegó El Conejo, pero antes de entrar al lugar para cometer el asesinato, le ponchó las llantas a la troca del maestro.
Aseguran que aunque El Conejo se aventó el jale, afuera lo estaban esperando otros malandrillos enfierrados, por en caso de que el profe intentara huir.
La gente de Guazapares sabe cómo está todo el rollo y se supone que personal de la Fiscalía General del Estado ya está enterado, sólo falta que detengan al responsable, pero como dicen que es movidón, lo más seguro es que van a tardar.
ROBAN MUNICIPALES 14 MIL PESOS A CUSTODIO DURANTE REVISIÓN

Dicen que este fin de semana un custodio fue víctima de un robo a manos de agentes de la Policía Municipal durante una revisión.
Comentan que el guardia estaba a bordo de su vehículo, allá por el Periférico R. Almada, cerca de una gasolinera, se había tomado una birria y andaba cansado después de laborar, cuando repentinamente le cayeron los preventivos y de bolada lo bajaron de su troca.
Los municipales revisaron al custodio y al darse cuenta dónde trabajaba, al ver sus identificaciones, además de que también le encontraron su arma de cargo, se retiraron.
Aseguran que el custodio ni cuenta se dio que los municipales le dieron baje de sus 14 mil pesos y de la tarjeta del banco y se enteró de ello al momento que pretendió cargar gasolina.
El afectado reportó el robo a la policía preventiva, por lo que el supervisor de esa corporación que andaba de turno atendió el llamado pero de nada sirvió, porque el afectado no recuperó su dinero y hasta amenazado resultó.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.