Noticias

INVENTAN INFRACCIONES EN LA POLICÍA VIAL

  • Por edpol
INVENTAN INFRACCIONES EN LA POLICÍA VIAL

POR EL 34 MIL.-Como por arte de magia están apareciendo infracciones a vehículos que según sus propietarios no cometieron, lo peor de todo, es que nunca les fueron notificadas y ahora se dan cuenta de su existencia cuando iban a pagar la revalidación vehicular del 2020.

Los quejosos aseguran que las infracciones fueron por estacionarse en zonas prohibidas en lugares a los que nunca acudieron.

Uno de los afectados dijo que la multa es por poco más de 500 pesos, al otro le cobran 422 pesillos.

Las dos infracciones son del año pasado, por lo que los conductores ahora no tienen derecho a pedir una rebaja, puesto que los descuentos concluyeron el 31 de diciembre.

Ambos afectados presumen que “hay gato encerrado” con esas boletas, como si se tratara de un nuevo programa para recaudar más dinero haciendo trácalas y dejando indefensos a los propietarios de los autos, ya que al no pagar las boletas pues no pueden saldar la revalidación vehicular ni obtener la nueva tarjeta de circulación.

Los denunciantes dijeron que ya les adelantaron que difícilmente las infracciones les serán canceladas, a menos que tengan alguna prueba para desmentir a los oficiales que las hicieron. ¿Cómo la ven con estas ratotas de recaudación ayudadas por la Policía Vial?

NADA QUE CELEBRAR EN LA CES EL DÍA DEL POLICÍA

Con una tardeada que inicia a las 4 de la tarde y termina a las nueve de la noche, será festejado hoy el día del policía para el personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 “¿Qué vamos a festejar, que compañeros heridos en enfrentamientos que quedaron mal de salud estén siendo obligados a trabajar en oficinas porque no los quisieron pensionar? ¿Eso festejamos? Tenemos muchos problemas en la corporación”, dijo un policía en tono molesto.

Los inconformes aseguran que hay  agentes que tras enfrentamientos no se recuperaron al cien y así los tienen trabajando debido a que el ICHISAL no quiso pensionarlos porque no hay billete.

También comentan que varios de los elementos requieren  cirugías y sólo los traen a vuelta y vuelta pero no les resuelven nada.

Aunado a esto están los casos de algunas viudas de agentes caídos en servicio que no han logrado que les otorguen la pensión. Por ello los inconformes se preguntan.  ¿Habrá algo que celebrar por el día del policía en la CES?

AÚN NO LES PAGAN A MUNICIPALES EL JALE DEL OPERATIVO ESCUDO NAVIDAD SEGURA

A cuatro días que termine el llamado Operativo Escudo Navidad Segura, que inició el pasado 13 de noviembre, los policías que jalaron los turnos extras aseguran que no han recibido el pago respectivo.

Los polis comentan que desde la quincena pasada ya esperaban el  primer pago por ese jale y no más no ha llegado.

Se supone que el próximo martes concluye el operativo, según el comunicado que envió la Presidencia Municipal el pasado mes de noviembre. Por cierto, esa acción no tuvo muy buenos resultados, dado a la gran cantidad de asaltos, robos y asesinatos que se cometieron aún y con los mil 400 policías que participaron.

Por lo pronto, los polis deberán de esperar pa’ el próximo día 15 de este mes, a ver si les llega el pago por el servicio extraordinario.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.