Noticias

ASOLAN CACOS LA COLONIA SIERRA AZUL ¿Y LA POLI?

  • Por edpol
ASOLAN CACOS LA COLONIA SIERRA AZUL ¿Y LA POLI?

POR EL 34 MIL.-Los vecinos de la colonia Sierra Azul ya no saben qué hacer con un par de cacos que parecen aspiradoras, porque todo lo que encuentran a su paso se llevan, así sea a plena luz del día.

Los afectados aseguran que el par de hampones ya le han pegado a muchas casas aprovechando la nula vigilancia de la policía.

Los denunciantes dicen que a uno de los cacos lo apodan El Sopi y al parecer ya ha caído algunas veces a “la casa del jabonero”.

También comentan que este tipo y su compinche utilizan normalmente bicicletas para trasladarse y mientras pedalean van buscando dónde pegar.

Aseguran que les gusta entrar sobre todo a los patios de las viviendas para llevarse lo que encuentran, aunque en ocasiones han ingresado a casas de donde cargan con todo, hasta el cableado de cobre lo sacan de las tuberías.

Recientemente uno de los vecinos les tomó una fotografía al par de cacos cuando salían de una casa de donde se llevaron hasta un boiler.

Los quejosos hacen un llamado público a la policía para que patrullen por la colonia a ver si pueden desterrar a ese par de ladrones.

¿QUE MUNICIPALES VAN A CUIDAR ESCUELAS EN LA NOCHE?

Quién sabe si sea cierto, pero dicen que próximamente policías municipales que recientemente salieron de la academia serán enviados a cuidar las escuelas durante las noche, para evitar que los rateros hagan de las suyas.

Dicen los polis que esta brillante estrategia se le ocurrió al coordinador del grupo de inteligencia de la Municipal, en una de las veces que se le “prendió el foco” al recordar uno de los tantos cursos que según él ha tomado.

Por lo pronto casi todos nuevos policías ya se están haciendo la idea de que su jale ahora será de velador de escuelas, aunque aún falta que los jefes autoricen esta medida.

SIGUE HACIENDO LANA LA POLICÍA BANCARIA DE LA CES

Se comenta que la Policía Bancaria de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sigue cobrando moches por todos lados, desde las minas hasta las agencias de seguridad privada.

Algunos polis dicen que en las minas es donde más billete recaban, ya que además de cobrar por la seguridad, que por cierto, se rumora la dan en coordinación con grupos criminales, también les tumban gasolina, alimentos, es más, hasta las refacciones para las patullas. ¿Cómo la ven?

A las empresas de seguridad privada comentan que por cada agente les quitan unos mil pesos, a cambio de no molestarlos y dejarlos jalar como sea, aún y que no cumplan con los mínimos requisitos.

Aparte, dicen que se llevan otra buena lanota por la renta de policías para que den seguridad a empresarios.

Los que supuestamente traen todo ese rollo son los hermanos Borunda y otro oficial de apellido Sánchez.

Los polis aseguran que el billullo se va más pa’ arriba, hasta los jefazos, que son los que autorizan, al parecer, que se hagan todas las trácalas.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.